“No se queje, si no se queja”

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Administración General de Puertos, lanzó la nueva versión del portal de reclamos (quejas) on-line, para usuarios del Puerto Buenos Aires.

Quejas WEB 2.0

Nueva versión del portal de reclamos del Puerto de Buenos Aires

Tato Bores, una leyenda del humor televisivo argentino, en uno de sus ciclos tenía escrita la frase “No se queje, sin no se queja”, haciendo clara referencia a los usuarios que despotrican en un bar acerca de tal o cual servicio, pero jamás presentan sus quejas al ente en cuestión.

Haciendo referencia a dicho tema, la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires, nos ha hecho llegar la siguiente comunicación:

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E.-Puerto Buenos Aires lanzó en el día de hoy una nueva versión del espacio virtual para reclamos con el fin de seguir mejorando el servicio que brindan sus concesionarios.

Esta iniciativa forma parte de políticas gubernamentales que apuntan a generar mayor transparencia y eficiencia en los procesos de toda la cadena logística portuaria.

Asimismo, se busca que los usuarios puedan tener un espacio de escucha y respuesta online con procesos ágiles y modernos, dejando atrás los burocráticos trámites en papel.

Dentro del formulario web se podrá optar por distintos tipos de reclamo que abarcan desde servicios de terminales, incidentes en zona portuaria, operaciones, contaminación, higiene y espacio público, inspecciones, seguridad civil y patrimonial, como así también, para que pasajeros de cruceros y pasajeros de ferrys puedan asentar sus reclamos.

Quejas sin límites

El nuevo sistema no posee límite de carga de archivos respaldatorios y el usuario podrá realizar el  seguimiento de su trámite vía mail con un plazo máximo de respuesta de 10 días.

Gonzalo_Mórtola

Gonzalo Mórtola

“Estamos encarando medidas que garantizan mayor transparencia, eficiencia y escucha para mejorar la calidad de la atención y servicios portuarios.

Nos interesa que toda la comunidad forme parte del puerto de una manera activa, porque el puerto federal es patrimonio de todos los argentinos. Estamos haciendo lo que hay que hacer.” declaró Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.

Para completar la solicitud se solicitarán los datos personales del usuario, teniendo en cuenta que los reclamos online son documentados y de carácter oficial. Al finalizar la totalidad del trámite, se podrá evaluar la prestación por medio de una encuesta de satisfacción.

En definitiva, ahora es más fácil quejarse desde la PC o el smartphone, que ir a despotricar a un bar. Para registrar su reclamo, ingrese a: http://www.e-puertobue.com.ar/reclamos/

Acceda a otras noticias del Puerto de Buenos Aires

Fuentes: Administración General de Puertos / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.