Ritz-Carlton se lanza al mar

No es común que una empresa hotelera sea dueña de cruceros, y menos que utilice la misma marca para ambos. Sin embargo ese parece ser el destino de la cadena Ritz-Carlton, que ha anunciado su primer yate de crucero.

Ritz-Carlton

Así será el yate-crucero de Ritz-Carlton

La galardonada cadena Ritz-Carlton traerá su servicio de marca y estilo a los mares, a fines de 2019.

“Esta combinación única de yachting y crucero dará paso a una nueva forma de viajes de lujo para los huéspedes que buscan descubrir el mundo en un ambiente relajado, elegante y cómodo, con el más alto nivel de servicio personalizado”, comentó Herve Humler, Presidente y Director de Operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC.

En la actualidad, los itinerarios están siendo estudiados para optimizar el lujo en cualquier lugar al que llegue este proyecto marítimo, ya sea en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Caribe o América Latina.

La primer nave de la flota Ritz-Carlton será un buque de capacidad exclusiva, especialmente diseñado con 190 metros de eslora y una capacidad para 298 huéspedes, cómodamente alojados en 149 suites, cada una con su propio balcón privado.

Diseño para los Ritz-Carlton

Los yates también contarán con dos suites de 138 m² en dúplex, con “acabados artesanales e interiores modernos diseñados conjuntamente por The Ritz-Carlton y la empresa, líder en el diseño de cruceros, Tillberg Design de Suecia.”

“The Ritz-Carlton es conocido por su legendario servicio y un alto nivel”, acotó Douglas Prothero, Director General de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

“Estamos encantados de colaborar con The Ritz-Carlton como operador de hospitalidad en la experiencia de navegación más exclusiva del mar, una empresa que le dará un nuevo significado a los viajes de colección y lujo”, continuó Lars Clasen, Director General de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

La marca, propiedad de Marriott, ha estado planificando desde hace algún tiempo este proyecto, según una fuente familiarizada con el asunto.

Ahora, Ritz está combinando esta operación con otra y está en busca de un socio.

El contrato de construcción está casi concretado con astillero nuevo en la industria de cruceros.

Vea más fotos del Ritz-Carlton en nuestro FACEBOOK

Un segmento en crecimiento

La incorporación de naves al negocio de los hoteleros no es cosa nueva.

Años atrás Noticias de Cruceros comentó acerca de la existencia de un crucero propiedad de Four Seasons, el Four Seasons Explorer (ver nota), que navega en las Maldivas.

En la Polinesia el grupo hotelero Pacific Beachcomber S.C. es propietario del Paul Gauguin, sin embargo no le ha transmitido su marca.

Y en el Amazonas está el Grand Amazon, propiedad del grupo hotelero Iberostar.

Tres, de más casos, que demuestran el avance de los hoteleros sobre un segmento en franco crecimiento.

De acuerdo con el Informe Anual 2017-2018 de Cruise Industry News , el mercado de lujo se compone de 40 barcos en 2017, lo que representa 500,880 pasajeros de cruceros al año.

Silversea es la marca más importante en capacidad dentro del segmento, mientras que Viking Ocean Cruises se convertiría en el mayor operador en 2019.

Para 2027 se espera que este mercado crezca a, por lo menos 55 barcos, y más de 800.000 pasajeros anuales, en base a los pedidos de buques conocidos y anuncios realizados por distintas empresas.

Fuentes: Cruise Industry News / Twitter.com/ritzcarlton / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: