Fuego en el “Nordnorge”

Un voraz incendio se declaró ayer al mediodía en el crucero Nordnorge, perteneciente a la naviera Hurtigruten, mientras se encontraba amarrado en el puerto de Trondheim, en Noruega. El siniestro no cobró víctimas.

Nordnorge en Trondheim

El Nordnorge en Trondheim aún con los bomberos a bordo.

Trondheim, Noruega. Un incendio se declaró a bordo del crucero Nordnorge, perteneciente a la naviera Hurtigruten, ayer a las 11:07 hs. mientras que se encontraba amarrado en el puerto de Trondheim (tercer ciudad más importante de Noruega).

El departamento de bomberos local consiguió rápidamente ingresar a la sala de máquinas de la nave, epicentro del siniestro, y ponerlo rápidamente bajo control.

Muchos de los 367 pasajeros y 69 tripulantes de la nave, al momento del accionar de los bomberos, se encontraban en tierra, razón por la cual no hubo que evacuarlos, desarrollándose las tareas para contener la emergencia con total normalidad.

La policía confirmó que no hubo lesionados, sin embargo tres tripulantes fueron conducidos hasta un centro asistencial con principio de asfixia, víctimas del denso humo que salía de las ventilas de la sala de máquinas de la nave.

Rune Thomas Ege

Rune Thomas Ege

Rune Thomas Ege, vocero de la naviera confirmó la cantidad de pasajeros y tripulantes que se hallaban realizando el viaje en la nave. Como así también el número de tripulantes trasladados a un nosocomio para su tratamiento, luego de haber inhalado humo. Y concluyó diciendo “Estamos trabajando para obtener una visión general de los detalles, cuidando de los pasajeros y la tripulación de nuestro buque.

El Nordnorge

El Nordnorge fue construído en 1997 por Kværner Kleven Verft, en Ulsteinvik, Noruega. Su función es la de crucero/ferry y buque postal. Llevando en navegaciones costeras por Noruega, todo tipo de carga y pasajeros entre puertos de aquel país.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 11.384 gt.
  • Eslora: 123,30 m.
  • Manga: 19,50 m.
  • Capacidad: 691 pasajeros y 45 vehículos
  • ïndice de espacio: 46,12 m³/pax

Vea otro incidente de la misma naviera

Fuentes: Cruise Law News / NRK / Hurtigruten / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: