10 formas de contratar un crucero barato

Un crucero barato no es algo imposible ni una utopía. Es más, mucha gente realiza más de un crucero por año y paga por los dos, lo mismo que muchos pagan por uno. En esta nota le acercamos 10 ideas para ahorrar mucho en su próximo viaje.

Crucero Barato : Barcos de Pullmantur y Carnival

Busca navieras económicas o contemporáneas que son más baratas que el resto

Mucha gente tiene la fantasía de que los cruceros son caros y para pocos. Y hoy día la realidad es muy diferente, pero siempre existen trucos para abaratar aún más el valor del crucero. He aquí 10 posibles formas de hacerlo.

1. Elija una naviera económica o contemporánea

Ya vimos en el artículo de ayer que existen 5 niveles de navieras, entonces como primer paso elijamos una de las que están en el escalón económico o contemporáneo, que son las que mejor relación de precio por día navegado tienen.

2. Vea la temporada de navegación del crucero y elija la “baja”

Al igual que los hoteles, los cruceros también tienen su temporada baja.

Si bien en un crucero se nota menos este concepto ( ya que un crucero se va cambiando a zonas de temporada alta), hay lineas de cruceros que son casi “fijas” en una zona.

Por ejemplo, muchos cruceros que operan por la zona de Caribe, tiene su temporada baja en agosto y septiembre (cuando el clima es más lluvioso, pero no por ello menos cálido) y generalmente las tarifas son más económicas en ese periodo.

Otra posibilidad es elegir la “punta” de la temporada es decir cuando ésta finaliza. En el caso de Sudamérica suele ser a fines de marzo, que es cuando los cruceros están a punto de regresar al hemisferio norte.

3. Reserve con tiempo

DólaresHay gente que especula con el “last minute” (comprar a último momento) pero en un barco eso solo le dará la chance de comprar al mismo precio que lo podría haber hecho si se adelantaba 12 meses a la fecha del viaje, con la contrapartida que no podrá elegir camarote, ya que todo estará lleno.

En el caso de haber comprado 12 meses antes, es probable que, si existe la posibilidad, le den (al pedirlo, cerca de la fecha del viaje) un “upgrade” sin costo o pagando muy poco.

4. Sea miembro del grupo de afinidad de la naviera

Las navieras tienen grupos de afinidad con diversos nombres, que otorgan puntos a medida que uno va viajando. Estos grupos en algunos casos pueden ser integrados sin haber viajado nunca, como es el caso de Costa Cruceros con su categoría Ambra del Costa Club (vea la página del Costa Club). Asóciese y de esa forma se hará acreedor a descuentos, bonificaciones y regalos en su próximo viaje.

5. Haga un viaje de reposicionamiento

Cuando un crucero finaliza su temporada en un hemisferio y debe trasladarse a otro, lo suele hacer con pasajeros, ya que si bien el viaje debe hacerlo de todos modos, es preferible hacerlo con alguien que pague por él.

El valor por día navegado suele ser mucho más bajo que las navegaciones en temporada. Por ejemplo un viaje típico entre Argentina, Uruguay, Brasil y regreso a la Argentina, de 9 noches sale aproximadamente US$ 1.500.- por persona; y un viaje de reposicionamiento entre Argentina y España, de 15 noches, sale aproximadamente US$ 1300.-

Eso si, deberá tener en cuenta que el regreso es un “one way” aéreo que no son baratos, a menos que también lo compre en la naviera, que suelen tener convenios con líneas aéreas. O sacarlo con los puntos de su tarjeta y dejar abierto el tramo que sobre, para otra ocasión.

6. Evite los barcos nuevos

Las compañias de cruceros renuevan su flota constantemente. Y si bien los nuevos barcos son grandes, espectaculares y poseen mejores instalaciones, suelen ser más caros para un mismo recorrido.

Si su objetivo es ahorrar y hacer la máxima economía, busque barcos más tradicionales, evitando los último modelo. Los servicios e instalaciones son igualmente buenos y gastará mucho menos.

7. Tome bebidas gratis

Las bebidas a bordo en muchos casos, son un extra. Trate de limitarse a tomar el agua de los bebederos, el té y café de las máquinas y los jugos (de máquina tambien), que usualmente son gratis.

8. Prefiera caminar a hacer excursiones pagas

Piense como un mochilero, compre una guía del puerto a visitar. Investigue los recorridos de los buses y lleve cambio en la moneda del país que visita.

Arme su propia excursión pero no olvide de llevar el Diario de a Bordo del día, que es donde figura la hora de partida del barco y el número de teléfono del Agente marítimo local, que es a quien debe llamar si pierde la nave.

9. Compre siempre en agencias de viajes especializadas

Es un error pensar que va a conseguir cabinas a buen precio contratando directamente en la empresa de cruceros. Muchas veces las agencias hacen pre-compras que luego van vendiendo. Esas pre compras están hechas a precios menores que el valor standard del día y es posible que en ocasiones una agencia de viajes especializada tenga un valor menor que la propia compañía de cruceros.

10. La medicina a bordo

En algunos casos las agencias de viajes le incluyen una medicina del viajero en el precio del crucero. Averigue si la cobertura médica de viajes que le brinda su tarjeta de crédito es utilizable (por reintegros) en un crucero, y de ser así pídale a la agencia que le descuente esa medicina que le estaban incluyendo.

Además de éstos hay más tips para ahorrar, pero les dejamos para que, al pie de esta nota, en los comentarios vía Facebook, nos cuenten que otras formas de ahorrar han puesto en práctica.

Si no tiene un agente de viajes experto que te consiga un crucero barato, consulta nuestro listado.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.