Sustentabilidad: Sea, You, Tomorrow

Costa Cruceros presentó su último reporte de sustentabilidad. El documento expone la estrategia de la empresa para el desarrollo sostenible y la innovación, siguiendo los principios de la Agenda 2030 de la ONU.

Sustentabilidad Crucero Costa

Stefania Lallai, Directora de Sustentabilidad y Relaciones Externas, comentó que “la hoja de ruta que creamos hace tres años sitúa a la sustentabilidad en el centro de un enfoque integrado y de múltiples partes interesadas.

Este se divide en tres secciones: Sea, You y Tomorrow, que abordan las cuestiones relacionadas a la protección del medio ambiente, la creación de valores compartidos y la innovación responsable, que forman la base de las iniciativas de sustentabilidad de Costa Cruceros“.

SEA 

El respeto por el medio ambiente representa uno de los objetivos prioritarios para Costa Cruceros y está totalmente integrado en el modelo de negocios de la empresa.

Algunos de los principales resultados obtenidos en esta área con respecto al año anterior son la reducción del 3% en el consumo de combustible por pasajero por día, disminución del 5% en la huella de carbono, reducción del 9% en el gas SOx y una reducción del 4% en NOx y PM.

Además,  el 100% de la recolección diferenciada de residuos se realiza directamente a bordo, se logró la disminución del 9,5% en los residuos producidos por pasajero por día, no menos de 393 toneladas de aluminio han sido recolectadas y enviadas para reciclado en los últimos 10 años y el 62% de las necesidades de agua se producen a bordo.

Los proyectos más significativos en cuanto a emisiones y consumo implican la instalación del sistema ECO de limpieza de gases de escape (ECO-EGCTM) a bordo de los buques (reduciendo las emisiones en más del 90%), el mantenimiento de los buques, los sistemas de navegación para los servicios a bordo y el uso de instrumentos digitales para supervisar el comportamiento medioambiental de cada buque.

YOU

La estrategia de desarrollo sustentable de Costa es la promoción de un modelo empresarial y turístico capaz de garantizar el desarrollo económico y las oportunidades de crecimiento en los lugares visitados por sus buques, a la vez que potencian su identidad, su cultura y su patrimonio natural.

Un ejemplo es el lanzamiento de su nuevo itinerario en el Océano Índico, con nuevos destinos en India, Maldivas y Sri Lanka. La apreciación de esta nueva ruta es tal que sugiere la creación de una microeconomía estable con oportunidades adicionales de crecimiento, vinculadas a la presencia de los buques de la compañía.

Otra evidencia es el puerto de Savona, el principal de Costa Cruceros. Las actividades de Costa aportan al PBI de la ciudad cada año, aproximadamente 38 millones de euros.

Los efectos en términos de empleo son igualmente importantes con un total de 661 puestos de trabajo creados. En 2016 Costa Cruceros introdujo 150 nuevas excursiones, centrándose especialmente en la promoción de los tesoros escondidos de Italia.

Sustentabilidad Los Números de Costa

Los números de Costa

TOMORROW

En términos de innovación responsable, Costa confirma nuevamente su papel de pionero con sus dos nuevos buques, que entrarán en servicio en 2019 y 2021 respectivamente.

Ellos funcionarán con GNL [gas natural licuado], el combustible fósil “más limpio” actualmente disponible, lo que conducirá a una reducción sustancial de las emisiones nocivas. Costa Cruceros también puso foco en la nutrición y las cadenas de suministro de alimentos, a través de la selección meticulosa de materias primas y productos de calidad.

De esta manera, Costa Cruceros demuestra su real compromiso en satisfacer las necesidades  de sus huéspedes y cuidando también el medioambiente.

Vea el informe de Sustentabilidad 2016 completo (solo disponible en inglés) aquí

*Certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC), el Informe de Sustentabilidad 2016 fue redactado de conformidad con las Directrices G4 de Informes de Sustentabilidad definidas por GRI – Global Reporting Initiative – y agrega los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas al mapeo de las áreas de Intervención y compromiso de Costa Cruceros.
Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: