Nuevo barco para Mystic Cruises

Mystic Cruises, la empresa portuguesa comandada por el empresario Mario Ferreira, a ordenado la construcción de un crucero de expedición, que sería operado por Quark Expeditions y Nicko Cruises.

Mystic Cruises - World Explorer

El MS World Explorer

Mystic Cruises informó a la web norteamericana Cruise Industry News, la construcción de un  buque de expedición en el Astillero WestSea, de Portugal.

El buque se construirá sobre una plataforma técnica Rolls-Royce y es el primero de una serie de cruceros.

Quark Expeditions anunció recientemente la adición de un nuevo crucero de expedición para la temporada 2018-2019 en la Antártida, el World Explorer, que será el primero de una serie de 176 barcos de pasajeros construidos en Portugal.

Según un comunicado, durante el resto de la temporada el barco visitará pequeños y distintos puertos de todo el mundo normalmente no accesibles a los cruceros más grandes y será ofrecido en todo el mundo por la compañía alemana Nicko Cruises.

El MS World Explorer

Mystic Cruises - Mario Ferreira

Mario Ferreira

Mário Ferreira, Director General de Mystic Cruises, dijo: “Estos son tiempos muy emocionantes para nosotros, este proyecto es algo en lo que hemos estado trabajando durante algún tiempo, creándolo a la perfección para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del mercado”.

“El MS World Explorer será el primero de nuestros cruceros expedicionarios. Ofrecerá a los pasajeros una experiencia única de exclusividad y servicio personalizado visitando los vastos paisajes congelados de la Antártida, y puertos pequeños y exclusivos alrededor del mundo”.

“La Antártida ofrece un entorno único para los cruceros expedicionarios, y ofreceremos la oportunidad de explorar esta increíble región con todas las comodidades y el lujo de un hotel de cinco estrellas”.

A bordo del MS World Explorer, los huéspedes tendrán la oportunidad de maravillarse con la belleza del paisaje, mientras disfrutan de todas las comodidades de un hotel de lujo con un servicio personalizado, donde el personal conocerá su nombre y preferencias.

“Siendo una de las últimas regiones virgen e intacta en el mundo, la Antártida plantea un desafío único para las compañías de cruceros a fin de ofrecer el servicio de alta calidad que los huéspedes están acostumbrados en otras áreas, siendo ambientalmente sustentable”.

“Estamos muy contentos de trabajar con una compañía líder en la industria como Rolls-Royce”.

“Desde que iniciamos nuestra asociación los resultados han sido muy positivos, y creemos que hicimos la llamada correcta al seleccionarlos”.

“Para nosotros es esencial contar con una solución sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es por eso que optamos por la tecnología híbrida que Rolls-Royce propuso “.

El World Explorer es el primero de varios buques que la compañía portuguesa construirá para su línea de cruceros expedicionarios, según un comunicado de prensa.

“El diseño es el resultado de varios años de estudio y desarrollo para crear el equilibrio perfecto entre el lujo, la comodidad, la eficiencia y la operación respetuosa con el medio ambiente”, dijo la compañía.

El MS World Explorer tendrá capacidad para 200 huéspedes atendidos por 111 miembros de la tripulación internacional.

El barco tendrá una velocidad de crucero operativa de 16 nudos con un casco reforzado y hélices para atravesar el hielo.

Tendrá 126 metros de eslora con una manga de 19 metros, un calado de 4,8 metros y tendrá un registro bruto de 9.300 gt.

La construcción del buque, diseñado por el arquitecto naval italiano Giuseppe Tringali, ya está en marcha en el astillero WestSea, en el norte de Portugal y la finalización está prevista para octubre de 2018.

La empresa y su dueño

Mystic Cruises pertenece a la sociedad holding Mystic Invest, que también posee la marca fluvial DouroAzul y la compañía alemana Nicko Cruises.

En 2014 Ferreira fue el centro de atención cuando ganó el ferry Atlantida en una subasta por € 8,7 millones. Después de varios planes que no se concretaron, su empresa vendió el ferry a Hurtigruten por € 17 millones (tan sólo ocho meses después de haberlo comprado). Hurtigruten rápidamente lo convirtió en el MS Spitsbergen, un barco de crucero dedicado a la expedición.

El World Explorer es el 20º  barco de expedición ordenado a los astilleros, en los últimos 16 meses.

Vea otra nota sobre los proyectos de Mystic Cruises

Fuentes: Cruise Industry News / Turismo PT / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: