Más cruceros de expedición

SunStone Ships informó que construirá cuatro cruceros de expedición para poner a disposición del mercado de navieras de aventura, que hoy cuentan con barcos de más de 20 años de antigüedad.

cruceros de expedición Render_Nuevo_Diseño_Expedicion

Ayer comentábamos en Noticias de Cruceros la construcción por parte de Mystic Cruises, de nuevos barcos de expedición para las navieras Quark Expeditions y Nicko Cruises (ver nota).

Esto no es raro, ya que en muchos casos las navieras “alquilan” sus barcos a los reales armadores (propietarios).

En el marco de éstas empresas “dueñas de naves para terceros” SunStone Ships anunció en marzo de este año un acuerdo para construir cuatro buques de expedición, con una opción para seis más en China, encargándolos al astillero China Merchant Industry Holdings (CMIH), quien construirá los cruceros de expedición.

SunStone planea alquilar los buques y dijo que es, en la actualidad, el mayor proveedor de buques de expedición.

Opina el CEO de SunStone

“El mercado es muy fuerte, y no hay barcos de segunda mano disponibles para la adquisición”, dijo Niels-Erik Lund, presidente y CEO, en una entrevista.

“Consideramos que el mercado de cruceros de expedición en buques de pasajeros que pueden llevar de 50 a 250 huéspedes que viajan por el océano, con licencia SOLAS, basándonos en una ocupación doble, es un grupo ideal”.

“En la actualidad este segmento de mercado, cuenta con 37 embarcaciones con una edad media superior a los 28 años”.

“Si consideramos la vida útil media de un crucero en 40 años y un mercado en expansión, habrá que construir un gran número de buques en los próximos 15 años para reemplazar la flota existente y crear capacidad adicional “.

Los cuatro barcos contratados serán construidos bajo el Polar Code 6, con estabilizadores de velocidad cero y X-Bow.

“Así que es nuestra opinión que, desde el punto de vista de una nave de expedición, podremos proporcionar un viaje muy cómodo y tener buques muy seguros”, concluyó Lund.

Los barcos tendrán entre 80 y 95 cabinas y serán clasificados por Bureau Veritas.

Los cuatro barcos se construirán bajo el mismo diseño del casco, con diferentes capacidades de pasajeros según su configuración. Éstas serán para 130, 160 ó 200 huéspedes.

Los buques de clase Infinity para 130 pasajeros ofrecerán un producto de lujo, dijo Lund, mientras que los buques de 160 y 200 pasajeros ofrecerán un producto premium.

Los buques

cruceros de expedición Nuevo_Diseño_Expedición

Un diseño de avanzada con proa invertida.

Las especificaciones técnicas principales de los buques serán las siguientes:

  • Cabinas de pasajeros: 80 – 95
  • Eslora: 104 m.
  • Manga: 18,2 m.
  • Velocidad: 15 nudos
  • Clase: Ice Classed 1A
  • Polar Code: PC 6
  • Sociedad de Clasificación: Bureau Veritas
  • Bandera: Bahamas

El diseño interior de la nueva flota, será realizado por Tomas Tillberg Design International.

Fuentes: Cruise Industry News / SunStone Ships / CMI / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.