Alteza Cruises , la nueva compañía argentina de cruceros

Un nuevo jugador se asoma al Río de la Plata, para realizar cruceros desde Buenos Aires en originales rutas y con un funcionamiento de todo el año: Alteza Cruises , la nueva naviera argentina.

Alteza Cruises - Med Queen

El Med Queen aún con el nombre Vistamar, en Palma de Mallorca

Hace apenas unos días atrás, nada hacía prever una temporada diferente en el puerto de Buenos Aires.

Según Carlos Santini y Pablo Hawkins, responsables máximos de la operación en la Terminal Quinquela Martín, los pedidos de giro* (que comenzaron a sumarse dos años atrás) mostraban un leve aumento comparado con la temporada anterior.

Costa y MSC, las dos principales competidoras por el segmento de cruceristas argentinos afilaban sus promociones y prometían bebidas gratis para quienes compren específicamente algún tipo de cabinas.

Por su parte Holland América, Princess, Celebrity y Norwegian Cruise Line, con menor presupuesto publicitario, también acompañaban la pauta en varios medios de la capital argentina.

Y por último las ultra lujosas Seabourn y Silversea (esta última preparando una gran presentación de su más moderna nave, el Silver Muse) también recontaban los huéspedes que atraerían del mercado local.

Todo estaba en su lugar, hasta que días atrás, tímidamente, apareció una web que sorprendió a todo el mundo: Alteza Cruises , la primer naviera argentina.

#AltezaCruises la primer naviera de #cruceros #argentina Clic para tuitear

De inmediato los teléfonos de nuestra redacción comenzaron a sonar. ¿ De qué se trata ? ¿Quienes son ? ¿Que barco traerán ?

La naviera de cruceros argentina

Según reza la web de la nueva compañía de cruceros, Alteza Cruises es una nueva naviera con sede en Buenos Aires que comenzará a operar el próximo 20 de Diciembre de 2017 con el barco Med Queen.

Tras el crucero inaugural, vendrán los cruceros especiales de Navidad y Fin de Año, a los que seguirán una gran variedad de rutas que incluyen, desde minicruceros a Punta del Este y Mar de Plata, a grandes rutas hacia Tierra de Fuego, Puerto Madryn, Transatlanticos, Brasil, etc.

Alteza Cruises operará bajo regimen “Todo Incluido” e incluso regalará una excursión en los cruceros que duren más de 7 días. La programación abarca hasta Febrero de 2019.

Un elemento curioso es que este barco, a diferencia de otras navieras, no se retirará de la zona, finalizado el verano, sino que promoverá cruceros durante los meses de invierno. Es decir será la primer linea de cruceros con funcionamiento todo el año desde su “home port” (puerto base): Buenos Aires.

Entrevista

Para conocer más de cerca la operación entrevistamos a Héctor Mendelewicz, director administrativo de la flamante naviera.

La nave de Alteza Cruises

Una de las preguntas que más nos hicieron es cual sería la nave y la respuesta es el Med Queen, que no es otro que el conocido (en estas latitudes) Vistamar. Sin embargo lució muchos nombres en sus bandas a lo largo de su extensa vida.

El Med Queen fue construído a fines de los ochenta, en la Unión Naval de Levante, Valencia, España. Su costo original fue de US$ 45 millones, y fue entregado a su armador en septiembre de 1989.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 7.478 gt.
  • Eslora: 120,80 m
  • Manga: 16,82 m
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad (en camas bajas): 299 huéspedes
  • Tripulación: 114
  • Índice de espacio: 70 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,62 pax/trip
  • Restaurantes y bares: Restaurante principal – Buffet con parrilla junto a la piscina
  • Atracciones: Show Lounge, Discoteca, Bar panorámico
  • Instalaciones de ocio: Casino, Duty Free Shop, Spa y Centro de Bienestar, Salón de Belleza, Sector Infantil
#AltezaCruises . #Cruceros todo el año desde #BuenosAires Clic para tuitear

Video promocional del Med Queen

Actualmente, la nueva compañía busca a través de un concurso en redes sociales, Dama de Honor, si se siente digna de ser la dama de honor, anótese en https://www.altezacruises.com/concurso.

Si desea ver más fotos del Med Queen visite nuestro FACEBOOK

Para más información sobre Alteza Cruises y sus cruceros consulte a su agente de viajes o visite https://www.altezacruises.com/

  • “Giro” en terminología portuaria se le llama a la entrada, estadía y salida de un buque. Entonces los pedidos de giro son los que presentan las navieras para entrar, amarrar y salir nuevamente, a veces con los mismos pasajeros y otras veces haciendo recambio de los mismos.
Fuentes: Abou Merhi Cruises / Alteza Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: