Valparaíso supera sus conflictos gremiales

Finalmente se solucionó la crisis sindical, que tuvo paralizado al puerto más importante de Chile, durante varias recaladas de cruceros. Y amenazaba con perjudicar la temporada 2017/2018.

VTP Valparaiso Terminal de Pasajeros

Caos provocado por una huelga en la terminal de cruceros de Valparaíso durante la temporada pasada

El Puerto de Valparaíso, que se adjudicara el premio como “Mejor puerto de cruceros de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016, enfrentó grandes tormentas gremiales durante la temporada 2016/2017.

La partida del Crown Princess, cuando Noticias de Cruceros realizó el “On Board” de esta nave (ver nota), se vio ralentizada por una protesta gremial que demoró el embarque y desembarque de la nave.

Al mismo tiempo esta maniobra perjudicó la estadía del Costa Luminosa, que continuaba su vuelta al mundo con pasajeros recién subidos en la ciudad chilena.

Sin duda estos problemas tuvieron su pico cuando el Norwegian Sun, debió cambiar su “home port”, casi sin previo aviso, de Valparaíso a la localidad de San Antonio, gracias a una nueva traba gremial que paralizó las operaciones del principal puerto de cruceros chileno.

Una solución para los cruceros

EPV firma trabajadores

Ejecutivos de la Empresa Portuaria Valparaíso y los trabajadores portuarios en la firma del acuerdo.

Hoy recibimos de Gonzalo Davagnino Vergara, Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso un mail con el siguiente texto:

“Tengo el agrado de comunicarles que Empresa Portuaria Valparaíso ha celebrado un acuerdo con la totalidad de las organizaciones sindicales que conforman la Coordinadora de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Valparaíso.  Este acuerdo pone punto final al conflicto que puso en peligro la recalada permanente de cruceros en nuestro puerto.”

El mail tenía adjunto el pdf del acuerdo firmado, sin embargo consideramos que el punto 1.- es el más revelador y dice:

“Las organizaciones sindicales que concurren a este acuerdo, garantizan que los trabajadores portuarios otorgarán una atención continua y de estándar internacional a los cruceros de pasajeros que recalen en cualquiera de los terminales de nuestro puerto, asegurando que cualquier situación que pueda ocurrir en lo sucesivo al interior de la comunidad portuaria de Valparaíso, no afectará a las personas, ni a los buques de pasajeros, ni a ninguna de las actividades relacionadas con esta importante industria.”

Texto completo del acuerdo con los sindicatos portuarios

Fuente: Empresa Portuaria Valparaíso / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.