El ” Celebrity Xploration ” tendrá una Capitana

Celebrity Cruises, la naviera premium del grupo Royal Caribbean, ha ascendido al rol de Capitán a una profesional ecuatoriana, Nathaly Albán, para su Celebrity Xploration.

Celebrity Xploration Captain-Nathaly-Alban

La Capitana Nathaly Albán (foto PRNewsphoto)

Cuando la ecuatoriana Nathaly Albán tome el mando del catamarán Celebrity Xploration, se convertirá en la primera mujer capitana en las Galápagos, según Celebrity Cruises.

La Capitán Albán lleva 12 años trabajando en la zona en varios barcos de la región, uniéndose a Celebrity en el año 2006, como tercer oficial a bordo del Celebrity Xpedition de 100 pasajeros.

Así Nathaly Albán se convierte en la segunda mujer capitana en Celebrity, después de Kate McCue del Celebrity Summit.

Lisa Lutoff-Perlo

Lisa Lutoff-Perlo

“Potenciar a las mujeres fuertes y elevarlas a roles de liderazgo merecidos es una causa que está cerca de mi corazón y que Celebrity Cruises valora verdaderamente”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de la naviera premium del grupo Royal Caribbean.

“Cuando la oportunidad se presentó para promover a Nathaly -que irradia pasión y amor por su trabajo y por Celebrity- a capitán, la decisión fue fácil”, concluyó la alta ejecutiva.

De petroleros a cruceros

Albán fue una de las seis mujeres en su clase de graduación en la Escuela de la Marina Mercante Nacional en Ecuador.

Inclusio antes de graduarse, desempeñó varios papeles en la industria marítima, entre los que se destacó su participación en la flota de FLOPEC, empresa de transporte de hidrocarburos, de la marina mercante ecuatoriana.

Después de su graduación, Albán trabajó casi ocho años con el Silver Galápagos, de Silversea Cruises y el Celebrity Xpedition, de Celebrity Cruises.

Patrik Dahlgren, Vicepresidente Senior de operaciones marítimas globales, de Celebrity dijo que Albán era “la candidata ideal para el trabajo, y creemos en Celebrity, en la promoción de nuestros talentos más brillantes”.

Y Agregó: “Nuestro objetivo es atraer, desarrollar y retener a las mejores personas de diferentes regiones del mundo. Nuestra industria ha sido típicamente muy dominada por hombres, pero creemos en la inclusión, abriendo oportunidades para todos “.

Por su parte la Capitana Albán calificó su nombramiento como “un gran honor y privilegio”, y agregó: “Le dije a mi familia muchas veces que usaría un uniforme blanco y sería la primera mujer en servir como capitán de un barco, en las Galápagos”.

“Ahora está sucediendo y estoy comprometida a ofrecer la mejor experiencia para todos los huéspedes a bordo”.

Para más información sobre el Celebrity Xploration y sus cruceros consulte a su agente de viajes , visite http://www.celebritycruises-espanol.com/ o llame al 0-800-888-27823

Fuentes: Seatrade Cruises News / PRNewswire / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: