¿Una terminal de cruceros para Montevideo?

En una entrevista brindada a Caribbean News Digital, la Ministra de Turismo del Uruguay, Sra. Liliam Kechichian, dejó entrever el proyecto de convertir el actual edificio del Ministerio en una Terminal de Cruceros.

Edificio del Ministerio de Turismo que será convertido en Terminal de Cruceros

Edificio del Ministerio de Turismo que será convertido en Terminal de Cruceros

Montevideo, Uruguay. El gasto total de los cruceristas en Uruguay descendió 12% en el período de noviembre de 2016 a abril de 2017, frente a la temporada precedente, informó  la Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

Durante la etapa, arribaron a esta nación sudamericana 150 cruceros a los puertos de Montevideo y Punta del Este (sureste), con un total de 260.704 personas a bordo, notificó el organismo.

Según los datos oficiales, el gasto total de esos viajeros en el país fue de aproximadamente US$10 millones, lo que da un promedio de US$ 38 por persona.

En comparación con la temporada 2015-2016, el gasto per cápita subió un 7%, pero el saldo total resultó inferior en 12 puntos porcentuales, pues bajó la cantidad de visitantes en un 18%.

Opina la Ministra

liliam_kechichian

Liliam Kechichian

“En lo personal creo que mirando las cifras hay un descenso en la compra de argentinos y brasileros de esta modalidad de turismo, creo que está estrechamente vinculado a la situación económica en Argentina y en Brasil”, señaló la ministra.

A juicio de la funcionaria, los resultados pueden considerarse favorables en comparación con hace 10 años, cuando llegaban unos 70 cruceros por temporada; sin embargo, la cifra de 150 buques “es un poco menor a la de los años anteriores y eso nos obliga a todos a mirar lo que estamos ofreciendo”, estimó.

Según informó, Uruguay tiene confirmada la misma cantidad de cruceros para la próxima temporada; no obstante el sector podría registrar mejores dividendos mediante la coordinación de esfuerzos regionales.

A juicio de Kechichian, es necesario trabajar de conjunto en el á rea para incrementar la atracción de turistas, pues la modalidad de crucero hace que Montevideo y Punta del Este sean puntos de un circuito mayor, donde figuran ciudades argentinas, chilenas y brasileñas.

Una terminal de cruceros

La sede del Ministerio de Turismo, ubicada en el puerto de Montevideo, será trasladada a otro sitio de la ciudad, a fin de permitir la instalación allí de la terminal de cruceros, anunció.

“Nos alegra mucho pensar, comentó, que este bellísimo edificio puede pasar a cumplir una tarea que los países que se identifican como recibidores de cruceros en el mundo tratan de tener, mejorar la calidad de los servicios y ofrecer más servicios”.

Para más datos sobre cruceros al Uruguay consulte a su agente de viajes o visite http://turismo.gub.uy

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.