Nordic Cruise Company construirá sus barcos en Vigo

Vigo continúa en la mira de las líneas de crucero medianas, como centro de fabricación de buques. En esta ocasión construirá 4 naves para Nordic Cruise Company.

Nordic Cruise Company

El diseño de naves de Nordic Cruise Company

Según publica Cruise Industry News, la nueva compañía de cruceros de ultra lujo Nordic Cruise Company, con sede en Oslo, construirá 4 barcos en los astilleros españoles MetalShips & Docks, situados en la ría de Vigo.

En declaraciones de Ulf Henrick Wynnsdale, Presidente y CEO de la compañía, el primer barco estaría listo en Mayo de 2020, mientras que otros tres barcos se inaugurarían cada 10 meses.

Al parecer, buena parte de la financiación para el proyecto ya se ha conseguido. Las cuatro naves serían los primeros barcos de expedición preparados para utilizar combustible LNG (Gas Natural Licuado) durante 36 horas. El resto del tiempo, usarían MGO (Marine Gas Oil). Además, estarán equipados con células de hidrógeno.

“No vamos a ser los segundos mejores. Vamos a ser los mejores. Sabemos que tenemos una dura competencia, pero la competencia siempre es buena”, dijo Wynnsdale.

Ulf Henrick Wynnsdale

Ulf Henrick Wynnsdale, CEO y Presidente de Nordic Cruise Company

Los barcos tendrán un tonelaje de registro bruto de 16.500 gt. y un look exterior impresionante concebido por Hareide Design.

El plan de ventas está siendo formulado con David Morris International y la compañía se enfocará en el mercado de alto nivel estadounidense.

Según Wynnsdale, todavía hay opción para que algúna cadena hotelera añada su nombre al proyecto, al igual que hizo Ritz-Carlton recientemente con un proyecto similar (ver nota) que también se construirá en otro astillero de Vigo.

El astillero elegido, MetalShips & Docks, tiene una amplia experiencia en mega yates y buques offshore, y la negociación ha durado un año. La naviera tiene sede en Oslo.

Para más información sobre Nordic Cruise Company y sus cruceros consulte a su agente de viajes o visite https://es-la.facebook.com/nordiccruisecompany/

Fuentes: Infocruceros / Nordic Cruise Company / Cruise Industry News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico