Campaña pro Terminal de Cruceros Mar del Plata

Una colecta de firmas se ha lanzado para pedir a las autoridades marplatenses que destinen la Terminal de Cruceros Mar del Plata, en la Escollera Norte de esa ciudad, para el fin que fue construida.

Terminal de Cruceros Mar del Plata

La Agencia Regional de la Policía Federal Argentina ocupa, sin sentido, una terminal de cruceros en plena zona turística del Puerto Mar del Plata.

Mar del Plata, Argentina-. ‘En la Terminal de Cruceros Queremos ver Cruceros’: Tal es la consigna con la cual la Asociación Marplatense de Amigos de los Cruceros, que años atrás llevó a cabo un abrazo a la Terminal de Cruceros Mar del Plata (ver nota), lanzó una campaña de recolección de firmas vía web, a fin de respaldar la petición que sostiene desde hace tiempo atrás.

La terminal, que cumple con los estándares internacionales para recibir cruceros, no cumple actualmente con la función para la que fue concebida. En cambio, está ocupada por la agencia regional de la Policía Federal Argentina (PFA).

Afectada por la falta de continuidad en el esfuerzo necesario para atraer navieras y obras portuarias pedidas por la CLIA (Cruise Lines International Association), la terminal es hoy un mudo ejemplo de desidia gubernamental.

Firmá la petición para que #MarDelPlata tenga operativa su #TerminalDeCruceros esta temporada. Clic para tuitear

Opinión Marplatense

“Nadie duda en mantener la Autovía 2, la Terminal Ferroautomotor o el Aeropuerto Astor Piazzola –señala Ricardo Marengo, Director de Noticias de Cruceros, nacido y criado en el corazón del puerto marplatense–. ¿Entonces, por qué hacen de esta terminal de cruceros un tema político y no la habilitan para lo que fue creada? Esto debe ser una política de estado, que sea respetada por todos los partidos políticos que gobiernen la provincia y la ciudad”.

Ricardo Marengo

Ricardo Marengo: “Hay que atender como corresponde a los turistas de cruceros que lleguen a Mar del Plata. Y la manera no es enviándoles a desembarcar al lado de los silos, sino en la terminal que fue construida a tal efecto”.

El periodista hizo referencia a que la terminal se edificó durante las gestiones anteriores en la ciudad y la provincia de Buenos Aires a cargo de Gustavo Pulti y Daniel Scioli, respectivamente. Marengo también destacó la indudable capacidad de la ciudad como destino crucerístico. “Así como en el pasado los barcos llegaban hasta Mar del Plata, si las cosas se hicieran con seriedad y proyección de futuro, las nuevas naves, con sus necesidades particulares y su pasaje internacional, podrían llegar nuevamente a esta ciudad”, agregó.

La naviera regional Alteza Cruises  ha planificado decenas de ‘giros’ en el puerto de Mar del Plata para todo 2018, lo cual pone nuevamente al rojo la polémica respecto a la terminal. “Tengo conocimiento de que la empresa se ha contactado con las autoridades del Consorcio Portuario Regional –comenta Ricardo Marengo–. Sin embargo, este organismo no ha aclarado si los pasajeros desembarcarán en la Terminal de Cruceros o en otro muelle”.

La petición para que la Terminal de Cruceros de Mar del Plata funcione como tal y la posibilidad de adherir se encuentran en la página:

Fuentes: La Capital MDP / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina.
Directora de Bienvenido a Bordo.
Editora de DC&B De comidas y Bebidas
Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.