El ” MSC Seaview ” a flote

El MSC Seaview, segundo barco de la clase Seaside de MSC Cruceros, entró en la fase final de construcción y estará listo para su temporada inaugural en el 2018.

MSC Seaview

Popa del MSC Seaview, mientras llenan de agua el dique que lo contiene.

Buenos Aires, 23 de Agosto de 2017.- MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo, con base en Suiza y líder del mercado en Europa y Sudamérica, y el Astillero Fincantieri, heredero de la gran tradición marítima italiana y uno de los mayores grupos de construcción naval en el mundo, celebraron la puesta a flote del MSC Seaview.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de Monfalcone en Italia, uno de los astilleros que Fincantieri tiene diseminados por toda la península, y donde se está construyendo el gran buque.

El MSC Seaview

El MSC Seaview es el segundo barco de la generación Seaside de MSC Cruceros, basado en un prototipo altamente innovador y diseñado para acercar aún más a los huéspedes al mar, en climas cálidos, siendo una novedosa experiencia de crucero por el sol y el mar.

El barco entrará en servicio en junio de 2018, seis meses después que el MSC Seaside haga lo propio en diciembre de 2017, con su Grand Voyage desde Trieste (Italia) hasta Miami (EEUU).

El MSC Seaview navegará por el Mediterráneo su primera temporada en 2018, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de experimentar las joyas de esta región como nunca antes lo había hecho un crucero.

El recorrido incluye siete diferentes puertos en cuatro países, sin tener que desarmar la valija: Génova, Nápoles, Messina, La Valeta, Barcelona y Marsella.

Luego de la temporada inaugural, el barco seguirá el sol hacia Brasil y el hemisferio sur para la temporada de verano 2018-2019, con un itinerario que incluye Santos, Ilha Grande, Búzios, Porto Belo y Camboriú.

Opinión de MSC

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “La puesta a flote del MSC Seaview es otro hito significativo en la expansión de nuestra flota”.

“El barco es parte de un plan de inversión de diez años, que para 2020, tendrá seis nuevos buques ya entregados”.

“En MSC Cruceros, estamos liderando el camino con los diseños de nuestros barcos, ya que cada nueva clase de buques que ponemos en servicio tiene sus raíces en satisfacer las necesidades de los huéspedes de diferentes edades, demografía y deseos de vacaciones”.

“Con el MSC Seaview, en particular, nuestra visión se ha inspirado en nuestra pasión por el mar y queremos atraer a los huéspedes que buscan los elementos clásicos de unas vacaciones con sol y mar, llevados a un nivel más alto a través de una experiencia única, totalmente inmersiva e interactiva, aun cuando el crucero se encuentra en el mar”.

Vago, concluye: “Actualmente somos la compañía de cruceros líder en el mercado en el Mediterráneo y Europa. Consideramos que el despliegue del MSC Seaview en esta región clave nos ayudará a seguir empujando los límites, al poner en servicio uno de los cruceros más innovadores en una zona con la que estamos profundamente comprometidos y es piedra angular de nuestro negocio”.

Opinión de Fincantieri

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo: “El MSC Seaview es un desafío que Fincantieri se enorgullece de encarar con éxito, como lo demuestra este hito alcanzado”.

Ésta es una nave espectacular, la segunda de una nueva generación, que pone a prueba todas nuestras mejores habilidades técnicas y de gestión, si se tiene en cuenta que la puesta a flote se realiza a menos de nueve meses del prototipo que lanzó esta clase de buques, el MSC Seaside”.

“Estos dos hermosos barcos requieren un verdadero esfuerzo y nuestro Grupo los entregará, satisfaciendo las altas expectativas del armador, en términos de fiabilidad y calidad del producto”.

La ceremonia de la puesta a flote es un hito clave en la construcción de un crucero, ya que es el momento en que el barco toca por primera vez el agua, cuando su dique seco se inunda y la nave se traslada a un muelle húmedo, para la fase final de su construcción.

Ahora que el exterior del buque está completo, el trabajo se focaliza en finalizar los interiores, accesorios y mobiliario.

Este buque de 323 metros de eslora y 154.000 toneladas de registro bruto, tendrá una capacidad máxima para 5.179 huéspedes.

El MSC Seaview será el tercer barco de última generación que entrará en servicio en tan solo 12 meses, después del MSC Meraviglia (Junio 2017) y el MSC Seaside (Diciembre 2017).

Para más datos sobre el MSC Seaview consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar .

Fuentes: MSC Cruceros / Travel Savers / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: