Cruceros corridos por Harvey y Hato

El huracán Harvey y el tifón Hato provocaron demoras y cambios de rumbo, sin embargo ninguna de las dos “mega tormentas” ha impactado a cruceros en navegación.

Huracán Harvey

El Huracán Harvey en la imagen brindada por la NOAA

Más de 20.000 turistas vieron afectados sus itinerarios en el Caribe debido al cierre del puerto de Galveston por la llegada del huracán Harvey este sábado a las costas de Texas.

Las naves afectadas por Harvey son:

  • Carnival Breeze
  • Carnival Freedom
  • Carnival Valor
  • Liberty of the Seas

Los primeros 3 cruceros pertenecen a la línea Carnival Cruise Line, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean International.

El director del Puerto de Galveston, Peter Simons, dijo al periódico Houston Chronicle “Estamos trabajando con las líneas de cruceros, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible”.

La actualización brindada en la página de Royal Caribbean indicaba:

“Debido a la tormenta tropical Harvey y las condiciones meteorológicas alrededor del área de Galveston / Houston, así como el cierre actual del puerto, Liberty of the Seas llegará al puerto de Galveston más tarde de lo previsto originalmente. Debido a esto, el embarque para el próximo crucero se llevará a cabo el lunes, 28 de agosto entre el mediodía y las 3 pm.

Le pedimos que los huéspedes no lleguen al puerto antes del mediodía”.

Boletín oficial

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 05:00 hora local (09:00 GMT), el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Harvey, es el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde el Katrina en 2005, tocó tierra en la localidad de Rockport (30 millas al noreste de Corpus Christi) sobre las 22:00 hora local (03:00 GMT del sábado), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Mientras tanto en el Lejano Oriente

Los barcos de Royal Caribbean y Dream Cruises que realizaban escalas en Hong Kong este viernes, según lo programado, fueron los primeros luego del paso del tifón Hato que causó estragos en su camino.

Hong Kong, Macao y el sur de China recibieron un tremendo golpe de la máxima tormenta de categoría 10 que azotó el Lejano Oriente.

El tifón Hato irrumpió en Hong Kong el miércoles pasado con viento y lluvia, causando inundaciones y obligando, a escuelas y negocios, a cerrar sus puertas.

Anteriormente, más de 450 vuelos habían sido cancelados.

Royal Caribbean y Princess Cruises no reportaron ningún impacto en sus itinerarios, ya que sus despliegues en el norte de Asia estaban lejos del camino del tifón.

“No operamos fuera de Hong Kong o el sur de China o en línea directa con las áreas que se vieron afectadas”, dijo Trey Hickey del departamento de ventas internacionales de Princess Cruises.

Por su parte, Jeff Bent, director general de Worldwide Cruise Terminals (WCT), que opera la Terminal de Cruceros Kai Tak de Hong Kong, informó que no hubo buques programados para hacer escalas en Kai Tak a mediados de la semana pasada,

Los buques que estaban en ruta hacia Hong Kong, a finales de la semana pasada, navegando en las proximidades de Okinawa, no se vieron afectados.

Mientras tanto, el Observatorio de Hong Kong dijo que una nueva tormenta, llamada Pakhar, que se esperaba estuviera muy por debajo de la fuerza de Hato, podría llegar a la zona a principios de esta próxima semana.

Si quiere recordar los 5 consejos que publicó la periodista norteamericana Raisa Rivas Español sobre los cruceros en temporada de tormentas, haga click aquí.

Fuentes: Cruise Industry News / Cruise Cal / Infobae / Houston Chronicle / National Oceanic and Atmospheric Administration / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: