Triste final del ” Henna “

El crucero Henna, de HNA Tourism Cruise de China, ha sido enviado para su desguace en India. Desaparecen así 31 años de historia flotante en un barco “pura sangre”.

Henna

Desguace del Henna en Alang, India.

El 1° de mayo de 2017 el Henna, el crucero de la empresa china HNA Tourism Cruise and Yacht Management fue fotografiado en una playa de Alang, India, a medio desguazar.

Así finalizaban sus dos años de historia china, desde que anunciáramos en 2013 la incorporación de esta nave para realizar cruceros regionales en el Lejano Oriente (ver nota).

Luego de dos años de pérdidas, ante la feroz competencia que existe en ese mercado entre las navieras multinacionales, el Henna se puso en venta en la suma de US$ 35 millones y al no existir postores, se decidió su desguace.

Un “pura sangre” con historia

El Henna era uno de los trillizos de la clase Holiday (los otros dos son el Magellan, que hoy navega con Cruise & Maritime Voyages y el Grand Celebration de Bahamas Pardise Cruise Line), sin embargo es diferente ya que al dejar de ser el Jubilee de Carnival su chimenea fue cambiada.

De esta forma era el único de los hermanos que no tenía la típica “cola de ballena” de la naviera propiedad de Micky Arison.

Esta nave fue construida en Kockums Varv, Malmö, Suecia. Su costo fue de US$ 138 millones, lo que en octubre de 1985 significaba una fortuna enorme.

Durante su vida llevó solo tres nombres: Jubilee, Pacific Sun y Henna, siendo sus armadores Carnival Cruise Line, P&O AustraliaHNA Tourism Cruise.

Una tormenta muy “viral”

Durante el 2008 navegando bajo los colores de P&O Australia, con el nombre Pacific Sun , pasó a la primera plana de los diarios, por resistir una feroz tormenta en el Pacífico sur, que le costaría nada menos que 42 pasajeros heridos.

El siguiente video de las cámaras interiores de un restaurante y la bodega de cargas, durante el meteoro, fue muy difundido por Internet aunque no siempre ubicándolo en la fecha y situación geográfica correspondiente.

En realidad más allá de los golpes, la nave demostró ser un “pura sangre” que logró atravesar una feroz tormenta llevando a pasajeros y tripulantes de vuelta a casa.

Fuentes: Cruise Industry News / What´s on Tianjin / Wikipedia / Youtube / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: