Cruceros fluviales a Iguazú

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, hizo declaraciones acerca del crucerismo fluvial en el corredor San Pedro – Iguazú y puntualizó las inversiones públicas y privadas, que se llevarán a cabo para materializar dicha empresa.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Misiones, Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que Misiones tendrá un lugar preponderante en el turismo de cruceros fluviales, uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno nacional para el desarrollo del sector.

Posadas, Santa Ana, San Ignacio y Puerto Iguazú tendrán puertos que formarán parte de una ruta fluvial que conectará San Pedro (norte de Buenos Aires) con la ciudad de las Cataratas (Puerto Iguazú).

El funcionario anunció que los servicios comenzarán a prestarse a fines de este año o comienzos del próximo.

Anticipó además que el BID destinará US$ 100 millones al Corredor Jesuítico y que la Nación lanzará líneas de crédito a tasa subsidiada para emprendimientos turísticos.

El funcionario nacional participó junto al Gobernador Hugo Passalacqua y el director de Yacyretá, Humberto Schiavoni, de una firma de convenio para avanzar en la construcción de terminales portuarias en San Ignacio y Santa Ana.

Gustavo_Santos

Gustavo Santos

Más tarde, Gustavo Santos disertó en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, oportunidad en la que explicó que a los dos puertos mencionados, se sumarán otro en Posadas y se mejorará el de Iguazú como parte de una fuerte apuesta que lleva adelante el Gobierno Nacional para impulsar el turismo náutico en el país.

Durante el evento organizado por la Fundación Mediterránea para celebrar su 40° aniversario, el ministro de Turismo de la Nación explicó que el objetivo es desarrollar una ruta que surque el Paraná desde el puerto de San Pedro, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires hasta Iguazú. “Un desarrollo que afectará a once localidades de cuatro provincias”, dijo.

3 navieras fluviales

Anticipó que a fines del año en curso o a comienzos del próximo, la empresa de cruceros Alteza Cruises comenzará a prestar servicios en un tramo de esa ruta.

Agregó que luego se sumará la firma Quasar que operará el tramo Ituzaingó – Iguazú y una tercera compañía de cruceros viajará de Rosario hasta Puerto Iguazú.

Admitió que para poner en práctica ese proyecto habrá que mejorar la infraestructura portuaria a lo largo de ese recorrido, pero aseguró que las soluciones están a la vuelta de la esquina.

Recordó que ya se firmaron acuerdos con los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones para avanzar en los cuatro puertos principales, que serán Rosario, La Paz, Corrientes y Posadas.

Indicó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) está elaborando el proyecto del puerto turístico de la capital misionera y que antes de fin de año se licitaría para comenzar con las obras.

Aclaró que en paralelo a la construcción de esas cuatro terminales, se trabajará en puertos intermedios poniendo especial énfasis en el trayecto que va desde Ituzaingó hasta Puerto Iguazú. “Queremos usar ese corredor para vincular los dos principales destinos que tenemos en el Litoral que son las Cataratas y los Esteros del Iberá.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional ya destinó una partida específica para remodelar el puerto de Iguazú. “El puerto está en un lugar muy bueno, muy cerca de las 600 Hectáreas, donde está la máxima concentración hotelera de la zona, pero lo que hay hoy ahí es muy feo, no es adecuado, no brinda condiciones básicas para la operación de un servicio de calidad”, afirmó.

Vea más notas sobre cruceros fluviales

Fuentes: Misiones Online / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico