El tiempo en vivo

Para los que quieren seguir en vivo, la evolución de las tormentas, los vientos, la presión atmosférica, la temperatura, la altura de las olas, la presión atmosférica, la lluvia caída, o sea el tiempo en general y los distintos fenómenos meteorológicos que afectan a nuestro planeta, agregamos esta útil herramienta. 

Para ver el tiempo en su área de interés mueva con el cursor el mapa y con el scroll acerque o aleje el detalle del mismo.

Para volver a esta página desde cualquier artículo busque el ícono El tiempo

Acerca de la Organización Meteorológico Mundial
Desde la predicción meteorológica hasta la investigación sobre la contaminación del aire, pasando por el cambio climático, los estudios del agotamiento de la capa de ozono y la predicción de las tormentas tropicales, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) coordina la actividad científica mundial para que la información meteorológica, y otros servicios lleguen con rapidez y precisión cada vez mayores al público, al usuario privado y comercial, a la navegación aérea y marítima internacional.
Las actividades de la OMM contribuyen a la seguridad de vidas y bienes, al desarrollo socioeconómico de las naciones y a la protección del medio ambiente.
Con sede en Ginebra, esta Organización cuenta con 185 Miembros, forma parte de las Naciones Unidas y es la voz científica y autorizada en cuanto concierne al estado y al comportamiento de la atmósfera y el clima de la Tierra.
El Convenio Meteorológico Mundial, por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), fue adoptado en la Duodécima Conferencia de Directores de la Organización Meteorológica Internacional (OMI) reunida en Washington en 1947. Aunque el Convenio mismo entró en vigor en 1950, la OMM inició efectivamente sus actividades como sucesora de la OMI en 1951, y, a fines de este año quedó establecida como organismo especializado de las Naciones Unidas por acuerdo concertado entre las Naciones Unidas y la OMM.
Los fines de la OMM son facilitar la cooperación internacional en servicios y observaciones de el tiempo, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas. También fomenta la aplicación de la meteorología a la navegación aérea y marítima, a los problemas del agua, a la agricultura y a otras actividades humanas, promueve la hidrología operativa y estimula la investigación y capacitación en meteorología.
Composición
En junio de 1996, el número de Miembros era de 185, 179 Estados Miembros y seis Territorios Miembros, todos los cuales poseen sus propios Servicios Meteorológicos e Hidrológicos.
Organización
El Congreso Meteorológico Mundial, órgano supremo de la OMM, se reúne cada cuatro años, aprueba la política de la Organización, su programa y presupuesto y adopta disposiciones. El Consejo Ejecutivo se compone de 36 miembros, comprendidos el Presidente y tres Vicepresidentes.
Se reúne por lo menos una vez al año para preparar estudios y recomendaciones para el Congreso, supervisa la aplicación de las resoluciones y disposiciones del Congreso y asesora a los Miembros en cuestiones técnicas.
Los Miembros se agrupan en seis Asociaciones Regionales: África, Asia, Europa, América del Norte y América Central, América del Sur y Suroeste del Pacífico.
Cada una de ellas se reúne cada cuatro años, coordina las actividades de meteorología e hidrología operativa en sus regiones, y examina las cuestiones que le ha remitido el Consejo.
La OMM tiene ocho Comisiones Técnicas sobre: meteorología aeronáutica; meteorología agrícola; ciencias atmosféricas; sistemas básicos; climatología; hidrología; instrumentos y métodos de observación y meteorología marina. Cada una de ellas se reûne cada cuatro años.
Fuentes: Noticias de Cruceros / Windy.com / Organizción Meteorológica Mundial

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.