El huracán Irma afecta a las navieras en Wall Street

Los tres principales conglomerados de compañías navieras del mundo, cuya operación está un 35% ligada al mar Caribe, han visto significativas caídas en sus acciones, en Wall Street.

Cruceros en baja en Wall Street

Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings tienen algo en común, sus acciones se hundieron en Wall Street después de que el huracán Irma amenazó con hacer en la industria de cruceros lo que Harvey causó en el negocio petrolero: detenerlo por completo.

Irma, un huracán de Categoría 5, que atravesó el corazón del Caribe, trayendo vientos de hasta 290 kilómetros por hora en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Haití tocó tierra en la península de la Florida este fin de semana, afectando salidas y los puertos más concurridos del crucerismo mundial.

El Caribe representa el 35% de lo cubierto por la industria de cruceros en el mundo y sus tres principales operadores tienen sede en Miami.

Entre los países potencialmente afectados por la tormenta se encuentra Cuba, un nuevo mercado de rápido crecimiento para los cruceros estadounidenses.

Lo cierto es que los operadores de las líneas de cruceros monitorearon la tormenta, cancelaron viajes y desviaron sus barcos para evitar que queden a merced del meteoro, ya sea en puerto o en mar abierto.

Un crucero de siete días en el Carnival Glory que salió de Miami el sábado, por ejemplo, canceló sus escalas en St. Thomas, San Juan, Puerto Rico y Islas Turks & Caicos, en favor de destinos como México o Belice.

El termómetro de Wall Street

A raíz de lo sucedido, los tenedores de acciones, que siguen atentamente la evolución de las navieras, provocaron que las acciones de Carnival Corporation cayeran 3,1% a 66,99 dólares en Nueva York, el peor desempeño que ha tenido en 2017.

Por su parte Royal Caribbean Cruises Ltd. retrocedió 4,2% y Norwegian Cruise Line Holdings se deslizó otro 3,2%.

El huracán Harvey causó daños generalizados cuando alcanzó a Houston el 25 de agosto ppdo., eliminó casi una quinta parte de la capacidad de refinación de petróleo estadounidense, y esto produjo la caída de las acciones de las petroleras.

Los huracanes han contribuido a que la demanda de cruceros se suavice en agosto, según Morgan Stanley.

Los operadores cancelaron aproximadamente 19 salidas de los cruceros del Caribe esta semana y en el peor de los escenarios, el huracán podría haber dañado la infraestructura portuaria en muchos de los destinos favoritos de las compañías de cruceros.

De esa forma las ganancias de este trimestre se encogerían hasta 10 centavos de dólar por acción para Royal Caribbean y 5 centavos para Carnival y Norwegian.

Un broker de Buenos Aires, que vende acciones de las citadas navieras al mercado argentino, comentó a Noticias de Cruceros que había que seguir estas acciones de cerca, ya que es muy probable que, al no haber habido grandes problemas con las compañías de cruceros, trepen rápidamente a sus valores históricos. En pocas palabras él ve en la baja de los valores, una oportunidad para comprar.

Fuentes: Caribbean News Digital / Quiena / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: