Edie Rodriguez se aleja de Crystal Cruises

El veterano ejecutivo de Walt Disney Co. Tom Wolber asume el cargo de presidente y CEO de Crystal Cruises, sucediendo a Edie Rodriguez, quien lideró la marca durante su expansión sin precedentes.

CRYSTAL CRUISES

Gallardete de Crystal Cruises

Miami, Estados Unidos de Norteamérica. Edie Rodriguez, la mujer fuerte que llevó a Crystal Cruises de ser una naviera estancada en sus dos naves, aunque con un altísimo standard de calidad, a ser una pujante y dinámica empresa con dos cruceros marítimos, dos cruceros fluviales un yacht exclusivo y un boeing 777, con además cuatro barcos en construcción y una sólida participación en el astillero Werften, renunció esta tarde a su cargo.

Edie Rodríguez dijo a la periodista Anne Kalosh de Seatrade Cruise News, que renunció por una “fantástica nueva oportunidad de la que no puedo hablar durante unas semanas. Estoy muy orgullosa de lo que yo y el equipo de Crystal hicimos en los cuatro años que estuve allí y deseo que sigan teniendo éxito “.

Su reemplazo, el veterano ejecutivo Tom Wolber, aporta más de tres décadas de experiencia en gestión general, operaciones, nuevas construcciones y desarrollo de negocios.

Pasó 10 años como Vicepresidente Senior de Operaciones en Disney Cruise Line.

Tan Sri Lim Kok Thay

Tan Sri Lim Kok Thay

“Las probadas habilidades de liderazgo de Tom serán invalorables para Crystal, ya que la línea recibirá cuatro buques fluviales en 2017 y 2018, así como el primero de los yates de expedición de clase Endeavour en 2019”, dijo Tan Sri Lim Kok Thay, presidente de Genting Hong Kong y Crystal Cruises. “Su liderazgo será clave para la finalización de las especificaciones y el diseño de los nuevos buques oceánicos de clase Exclusive. Tom tiene nuestra plena confianza y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él para asegurar que Crystal permanezca inigualable en el segmento de viajes de lujo “.

Wolber dijo que su primera responsabilidad continuará entregando el “servicio de clase mundial y los itinerarios por los que Crystal es reconocida”, agregando que él espera poder “encabezar algunas de las nuevas construcciones y experiencias más innovadoras que la industria de cruceros y hotelería jamás hayan visto, en los próximos años”.

Wolber participó en la transformación de Disney Cruise Line de ser un proveedor de vacaciones con sede en Port Canaveral a una línea global de cruceros con itinerarios que cubren América del Norte, el Mediterráneo y el Báltico.

Él ayudó con el diseño exitoso y el lanzamiento de la nuevas naves de la naviera del ratón mickey, el Disney Dream (2011) y el Disney Fantasy (2012).

Además, se desempeñó como presidente y CEO de Euro Disney, París y ocupó cargos ejecutivos en parques temáticos de Disney y operaciones de resort en el Walt Disney World Resort en Orlando.

Por su parte Rodríguez llevó a Crystal que era propiedad de la naviera de carga japonesa NYK a la familia Genting Hong Kong (ver nota). La marca, aunque muy aclamada, no había crecido durante algún tiempo y esto cambió drásticamente.

“Desde que adquirió Crystal en 2015, Genting ha trabajado incansablemente para expandir la marca Crystal lanzando dos buques fluviales con un tercero inminente, un yate de expedición y un Boeing 777 privado cosa que, por cierto, no fue fácil”, agregó Lim. “Gracias al liderazgo de Edie Rodríguez, Crystal ha lanzado con éxito tres nuevas marcas: Crystal Yachts, Crystal River Cruises y Crystal Air. Damos las gracias a Edie por su servicio a la compañía, apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos lo mejor en los esfuerzos futuros “.

Edie Rodriguez

Edie Rodríguez

Rodríguez expresó su agradecimiento a Lim por la “confianza y la inversión para asegurar el futuro de Crystal con una estrategia de expansión audaz que he firmemente puesto en marcha. Estoy feliz de volver las riendas, sabiendo que Crystal está bien servida por la gente increíblemente talentosa y trabajadora en toda la organización, en el mar, el río, el aire y la tierra “.

Rodríguez se unió a Crystal como presidente y COO en octubre de 2013. Fue promovida a presidente y CEO tras la adquisición de la compañía por Genting Hong Kong en mayo de 2015. Antes de Crystal, ocupó altos cargos de marketing, ventas y desarrollo de negocios con empresas como Azamara Club Cruises, Carnival Corp. y Cunard Line, entre otros.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: