El ” Polarfront ” vuelve al servicio de la mano de Latitude Blanche

Latitude Blanche, una nueva línea de cruceros de expedición que hará su debut en 2018, compró el Polarfront , un buque meteorológico noruego, con el que harán expediciones por encima del círculo polar ártico.

Yann_Le_Bellec_Sophie_Galvagnon

Yann Le Bellec y Sophie Galvagnon sonríen en la cubierta del Polarfront

Dos alumnos de la Escuela Nacional Superior Marítima DESMM de Marsella, Yann Le Bellec y Sophie Galvagnon, crearon su empresa a partir de la compra del mítico buque Polarfront (el último barco meteorológico noruego), para cruceros de lujo, bajo bandera francesa y con oficiales franceses.

“Nosotros estamos apartados de la industria de los cruceros”, dijo Yann Le Bellec, presidente y fundador de Latitude Blanche, la nueva naviera de expedición francesa, que ofrece viajes exclusivos.

El concepto: cruceros de 12 pasajeros en un buque premium.

“Es una experiencia marítima auténtica de yate”, añadió Sophie Galvagnon, CEO y cofundadora. “Incluso un barco de 200 pasajeros es un viaje masivo cuando se trata de expediciones polares”.

Ofreciendo un producto más nicho, la empresa tiene un enfoque flexible, adaptando cada viaje.

“Podemos quedarnos todo el tiempo que queramos en los puertos”, agregó Galvagnon. “Si un oso viene, por ejemplo, podemos detener la nave durante horas para admirarlo”.

Los dos empresarios compraron un pequeño buque histórico, el Polarfront, que fue botado en 1976, en el Astillero Mandal Slip & m.V. donde se realizó el casco y luego en Fitjar Mek.Verksted AS donde se completó el equipamiento (Noruega).

El buque de 54 metros de eslora es “extremadamente maniobrable” con un calado de 4,5 metros.

El buque fue desafectado de sus tareas en 2010, y volvió a emerger el año pasado como un buque de suministros offshore.

El interior es decididamente escandinavo, con detalles en madera que le brindan gran calidez al conjunto.

Durante esta temporada venidera los nuevos propietarios se centrarán en la la renovación de la nave, incluyendo cabañas completamente nuevas y mas grandes.

El primer viaje del Polarfront está previsto para marzo de 2018, navegando desde Francia a Irlanda, Escocia, las Islas Feroe y Noruega.

“Después de eso, navegaremos a lo largo de la costa noruega hasta Svalbard para el verano (boreal)”, concluyó Galvagnon.

El equipo de expedición

Parte del equipo de expedición, que atenderá a los exclusivos huéspedes del Polarfront, estará integrado por el conocido fotógrafo Tommy Simonsen, quién en este video explica en persona la magia de fotografiar en Svalbard, Noruega:

La nave

MV-Polarfront

El Polarfront

El Polarfront fue encargado el 1° de Agosto de 1975, botado el 1° de marzo de 1976 y finalizado y entregado a su armador el 14 de diciembre de 1976. El astillero que construyó su casco de clasificación polar DNV ICE-C (ver clasificación de buques polares) fue Mandal Slip & mV, en tanto que el equipamiento estuvo a cargo de Fitjar Mek.Verksted AS, ambos en Noruega.

Su historia fue bastante tranquila (en lo que a cambios se refiere), ya que tuvo un solo dueño y una función exclusiva: era utilizado para realizar mediciones meteorológicas fondeado (anclado) en el Atlántico Norte.

Esta nave fue el último barco meteorológico del mundo, sostenido por el Instituto Meteorológico Noruego, ya que desde la década del ´60 los buques meteorológicos han sido reemplazados, en gran medida, por satélites , aviones de largo alcance y boyas meteorológicas .

El Polarfront era conocido como la estación meteorológica M (“Mike”) localizada en la posición 66°N, 02°E. Las observaciones meteorológicas estándar se realizaban cada hora.

El 27 de febrero de 2009, se anunció la cancelación de la estación y el Polarfront fue retirado del servicio el 1° de enero de 2010.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 927 gt.
  • Eslora: 54,25 m.
  • Manga: 10 m.
  • Calado: 4,5 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 2
  • Capacidad máxima: 14 huéspedes

Para más datos acerca de Latitude Blanche visite la página de FACEBOOK https://www.facebook.com/CieLatitudeBlanche/

Fuentes: Cruise Industry News / ENSM / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: