El “Disney Dream” choca en Nassau

En una maniobra próxima al muelle del puerto de Nassau, en las Bahamas, el Disney Dream golpeó el duro hormigón con su popa, quedando una terrible marca del encontronazo.

Disney Dream

Disney Dream

Según los informes en las redes sociales, el Disney Dream , de Disney Cruise Line, golpeó violentamente un “dolphin” (extensión del muelle) en Nassau, Bahamas, mientras trataba de arribar de popa en uno de los sitios de amarre, que habitualmente utiliza la naviera del Ratón Mickey, sábado pasado.

La nave se detuvo para hacer una inspección de los daños. No hubo ningún herido ni entre los pasajeros ni en la tripulación.

Las fotografías publicadas en Internet muestran daños en la popa del crucero, por encima de la línea de flotación. También se puede ver una pequeña rajadura vertical en la plancha de acero.

El PortNassauWebcam operado por el popular twitero @PTZtv capturó imágenes del daño al crucero de Disney.

El Blog de Disney parece ser uno de los primeros sitios en informar sobre el incidente. Scott Sanders del Disney Cruise Line Blog también puso “on line” una serie de fotografías de los daños, así como las reparaciones al casco del buque, que se han llevado a cabo, por parte de la tripulación, en Castaway Cay, la playa privada de Disney Cruise Line.

Video con el comentario de que “Tribilín (Goofy) debía estar timoneando el barco”.

El barco

El Disney Dream es el tercer barco de la flota Disney Cruise Line y primero de la clase Dream. Su construcción se realizó en Meyer Werft , en Papenburg, Alemania y fue entregado al armador en junio de 2011. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 129.690 gt
  • Eslora: 339,50 m.
  • Manga: 36,80 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 14
  • Capacidad: 2.500 huéspedes y 1.458 tripulantes
  • Índice de espacio: 145 m³ / pax
  • Índice de servicio: 1,71 pax / trip.

Vea otro incidente con final feliz, del Disney Dream

Fuentes: Cruise Law News / Disney Cruise Line Blog / Port Nassau Webcam / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: