El “Monarch” desde Cartagena de Indias

Pullmantur Cruceros operará en 2018 desde Cartagena de Indias con el Monarch, su buque insignia. De esa forma la naviera española aumentará un 5% su capacidad en Latinoamérica.

Monarch Cartagena

El Monarch amarrado en Cartagena de Indias, Colombia

Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100 % latino– operará durante 2018 en el puerto de Cartagena de Indias con el Monarch – su buque insignia-e incrementará en un 5% su capacidad en Latinoamérica.

El impacto económico estimado de su operación será de US$ 17 millones, cifra que recoge el gasto generado en La Heroica por los pasajeros y miembros de la tripulación. Además, habría que añadir el derivado de la propia actividad de la naviera.

richard_j_vogel

Richard J. Vogel

Así lo ha manifestado Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, en un evento celebrado en Bogotá y en el que también ha participado Paco Roncero, Chef con 2 Estrellas Michelin, encargado de diseñar la propuesta gastronómica de la naviera a bordo.

En el mismo, Richard J. Vogel ha señalado que “Colombia no es un mercado más; es un mercado clave y fundamental en nuestro negocio por varias razones”. Vogel ha continuado: “además de contar con Cartagena de Indias como uno de nuestros tres home ports en la Región, Colombia es el país emisor con mayor número de pasajeros de Latinoamérica; año tras año confirmamos que contamos con un producto a la medida de los colombianos”.

De cara a la próxima temporada, “y tras haber duplicado este año el número de pasajeros colombianos que han viajado con nosotros, nuestro objetivo es afianzar este espectacular crecimiento”.

Mientras Paco Roncero, ha dicho que para él es una “gran recompensa contribuir a que la experiencia gastronómica de los pasajeros de Pullmantur Cruceros sea excelente”. Para ello, “la materia prima es fundamental y la naviera utiliza productos de altísima calidad, lo que sin duda influye en el resultado final”.

Itinerarios a bordo del Monarch con embarque en Cartagena de Indias:

  • Antillas y Caribe Sur: una de las rutas más consolidadas dentro del portafolio de Pullmantur Cruceros y que cada año cautiva a miles de pasajeros.

Cartagena de Indias – Navegación – Curaçao – Bonaire – Aruba – Navegación – Colón – Cartagena de Indias.

  • Caribe Legendario: este itinerario permite a los pasajeros adentrarse en la belleza natural de Puerto Limón o conocer Jamaica y Gran Caimán.

Cartagena de Indias – Navegación – Jamaica – Gran Caimán – Navegación – Puerto Limón – Colón – Cartagena de Indias.

Novedad: “Dos mejor que uno”

Desde el 13 de octubre y hasta el próximo marzo de 2018 ambos itinerarios se intercalarán, lo que supone que una semana el Monarch realizará ‘Antillas y Caribe Sur’ y la otra ‘Caribe Legendario’. Nuestros huéspedes podrán estar 14 días a bordo, disfrutar de 8 fabulosos destinos y con toda la comodidad de no tener que cambiar de camarote.

El Barco

El Monarch (ex Monarch of the Seas) fue construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en noviembre de 1991, al exorbitante precio (para aquel entonces) de US$ 300 millones. Fue el segundo de los trillizos de la clase Sovereign (Sovereign, Monarch y Majesty of the Seas).

Esta innovadora clase era la primera de los “megacruceros” de menos de 100.000 ton. de registro bruto que presentaba un atrio central de varios pisos y fueron durante años los barcos más grandes del mundo, superando en aquel entonces al coloso Norway (ex France) de la Norwegian Cruise Line.

Una particularidad del Monarch es que durante el 2007, se convirtió en el primer megacrucero en el mundo que fuera capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 73.937 gt.
  • Eslora: 268,20 m.
  • Manga: 32,30 m.
  • Capacidad: 2.766 huéspedes y 858 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de espacio: 74,84 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Si desea ver más fotos del Monarch visite nuestro FACEBOOK

Para más datos acerca de Pullmantur consulte con su agente de viajes o visite  www.pullmantur.travel

Fuentes: Pullmantur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: