No más “Hombre al agua”

MSC Cruceros ha lanzado un innovador sistema de alerta temprana de “Hombre al agua”, que ya no depende de que alguien vea el incidente y grite la famosa frase.

Hombre al agua

La búsqueda de un hombre al agua puede volverse dificultosa si no se tiene una alerta temprana del incidente

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo, con base en Suiza y líder del mercado en Europa y Sudamérica, anunció el lanzamiento de un nuevo y avanzado sistema de video-vigilancia inteligente que proporciona todavía más seguridad a bordo de los barcos.

MSC Cruceros ha desarrollado este avanzado sistema, pionero en el sector, en colaboración con dos los líderes mundiales en tecnología de seguridad, Bosch y Hewlett Packard Enterprise.

El sistema integrado que se presentó, forma parte de una operación de mayor envergadura de MSC Cruceros para optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos, que permitirá entre otros aspectos, una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda.

Después de una exitosa fase piloto, con minuciosas pruebas de resistencia y continuas actualizaciones de software, el sistema inteligente de análisis y captura de vídeo ya se encuentra operativo. El primer barco que dispondrá de esta tecnología será el buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Meraviglia.

Comenta el Chairman de MSC

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros afirmó: “La seguridad y la protección de nuestros huéspedes y de la tripulación a bordo siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, esta incorporación ha sido desde el primer día un punto básico de cómo queremos operar y desarrollar nuevos servicios para nuestros barcos.

Por eso, hemos creado una solución altamente innovadora que, mediante el uso de tecnología militar, permite al oficial correspondiente tomar una acción inmediata si fuera necesario. Aunque resulta difícil realizar un control de video-vigilancia preciso y utilizar equipos de alta tecnología en un barco en alta mar, nuestros equipos han conseguido desarrollar con éxito un sistema preciso, estable y fiable”.

¿Cómo funciona el Sistema de Detección de Hombre al Agua?

El nuevo sistema de MSC Cruceros está formado por un amplio sistema de videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permiten realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco.

Todas las imágenes de vídeo capturadas se envían en tiempo real a una sala central de seguridad para su control, junto con el resto de imágenes de las 1200 cámaras de video-vigilancia de alta resolución instaladas en el barco.

El Departamento de Seguridad de MSC Cruceros y los expertos de Bosch y Hewlett Packard Enterprise han trabajado durante más de 14 meses para adaptar el sistema a los exigentes requisitos de seguridad a bordo y crear el equipo de vigilancia adecuado.

Si bien un aspecto fundamental de la infraestructura de vigilancia es instalar un sistema que sea altamente resistente (cámaras, carcasa, base), y que soporte las duras condiciones en el mar. Otra parte importante del proceso es programar el software de forma que facilite datos fiables y certeros.

Para aumentar aún más la precisión de las imágenes de vídeo capturadas, éstas son procesadas y analizadas por dos sistemas separados e independientes.

Este doble sistema de seguridad ha permitido reducir significativamente el margen de error ante falsas alarmas, causadas por movimientos naturales como las olas, el reflejo del sol, la luna o un pájaro.

Estas interferencias comunes suelen representar desafíos significativos para la actual tecnología CCTV a bordo. A través de más de 25.000 horas de análisis de vídeo, extensas pruebas de software y actualizaciones algorítmicas continuas, el sistema ha alcanzado un nivel de precisión confirmado del 97%.

El sistema está ahora operativo en el MSC Meraviglia y es el primero de su tipo en la industria. Con el tiempo, se desarrollarán sistemas integrados similares, que se instalarán en toda la flota mundial de MSC Cruceros.

Para mayores datos sobre MSC Cruceros consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Nota de la Redacción: La única naviera que hasta el momento tiene un sistema de detección temprana de hombre al agua es Disney Cruise Line, la naviera premium del grupo Disney. Dicho sistema es sumamente eficaz y quedó demostrado en el incidente del Disney Dream acaecido en mayo de este año (ver nota)
Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: