El Caribe está abierto

Bajo el slogan “El Caribe está abierto a los negocios” los líderes de la industria de cruceros dieron a conocer el estado actual de los diferentes sitios turísticos que alberga el mar más famoso del mundo.

El Caribe está abierto

Mapa que indica los sitios que ya están recibiendo turismo en el Caribe

El Caribe está abierto es una iniciativa promocional realizada por los líderes de la industria de los cruceros en los EE.UU., quienes destacaron la importancia vital del turismo en la recuperación de las zonas caribeñas afectadas por los recientes huracanes Irma y María, que devastaron las islas de Puerto Rico, Dominica y Sint Marteen, entre otras.

Michele Paige

Michele Paige

“La mejor manera de ayudar al bienestar económico del Caribe es mediante el turismo”, aseguró en una conferencia telefónica la presidenta de The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele Paige, que recordó no obstante que la mayoría de los destinos de esa zona no se vieron afectados por los ciclones.

De hecho, la FCCA lanzó la campaña “El Caribe está abierto para negocios” a principios de octubre para ayudar a las zonas afectadas a “estimular la economía” después del impacto de los huracanes, que dejaron casi 200 muertos y centenares de miles de personas afectadas.

“El turismo tiene un efecto multiplicador muy importante en todas las islas caribeñas y ahora más que nunca hay que mostrar nuestro apoyo a estas regiones”, añadió Paige, que dijo que una sola temporada de cruceros tiene un impacto de más de US$ 2.000 millones de dólares en las economías locales.

Adam Goldstein

Adam Goldstein

Con ella coincidió el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Adam Goldstein, quien aseguró que estos destinos tienen un “tremendo valor” a pesar de los efectos de los huracanes y siguen siendo “de los más deseados” de todo el mundo.

El directivo aseguró que ha habido “pocas cancelaciones” en las rutas por el Caribe para este último trimestre del año y recordó que la industria de cruceros “tiene que convivir” con el riesgo de los huracanes y las catástrofes naturales.

Royal Caribbean envió a Puerto Rico a finales de septiembre uno de sus cruceros con capacidad para 3.800 personas para ayudar a evacuar gente de San Juan y entregar suministros a diferentes islas caribeñas, incluidas también Saint Thomas y Saint Croix (ver nota).

A pesar de que más del 80 % de los clientes de la compañía energética estatal de Puerto Rico permanecen sin electricidad casi un mes después del paso del huracán María, los directivos de las empresas de cruceros quisieron calmar los ánimos de sus clientes.

Arnold-Donald

Arnold Donald

Por su parte, Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, otro de los gigantes de la industria, aseveró que el centro de San Juan está “completamente bien” y que los visitantes disfrutarán más tiempo allí que en zonas forestales afectadas por los huracanes.

“Estamos ayudando en las tareas de recuperación de las playas y en la limpieza de las calles, pero de momento nuestros cruceristas pasarán más tiempo conociendo el centro histórico de San Juan por motivos de seguridad”, concluyó Donald.

Los tres líderes del sector se mostraron “muy optimistas” en el corto y medio plazo de la industria crucerista y animaron a los turistas a seguir visitando una de las zonas “más bellas” del mundo.

Vea el listado de puertos y su estado actual

Vea la página “El Caribe está abierto” realizada por la FCCA

Fuentes: Caribbean News Digital / Seatrade Cruise News / FCCA / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: