Alteza Cruises, la naviera que no fue…

Una lamentable noticia da por tierra el sueño de la naviera argentina, Alteza Cruises.

El Med Queen de Alteza Cruises

El Med Queen que no vendrá a la Argentina, finalmente.

Todos, caímos, en la alegría de contar con una nueva naviera nacional y ahora solo nos cabe la desilusión.

Nos ilusionamos con Alteza Cruises , la naviera nacional que prometía hacer viajes a Mar del Plata, a Punta del Este, a Puerto Madryn. Al sur y al norte, durante todo el año, partiendo desde Buenos Aires.

Sin embargo nada de esto se cumplirá.

El 19 de diciembre recordaremos el día en el que debería haber llegado el Med Queen al puerto de Buenos Aires, y esto no será así.

Abou_MerhiDesde Abou Merhi Cruises, el armador (propietario) de la nave informaron en las redes sociales (ver Facebook) y a varios operadores en forma directa, que el barco estaría en Beirut hasta junio de 2018, cuando ya tiene comprometidos viajes por el Mediterráneo Oriental, zona que recorre habitualmente, uniendo puertos del norte de África, Europa y Asia.

La inauguración de la controvertida Terminal de Cruceros de Mar del Plata, no se hará.

Los viajes de la diversidad, del tango y otros tantos temáticos, tampoco tendrán lugar.

No nos queda claro si los responsables argentinos de Alteza Cruises, fueron engañados en su buena fe o se trataba de un maquiavélico plan organizado para estafar gente.

Lo único que podemos aseverar es que el Sr. Claudio Eduardo Franco, quien según su tarjeta personal es el co-founder de Alteza Cruises, es el mismo que fuera escrachado años atrás en su agencia Maracaibo by RosarioCruceros cuando dejó varadas a 40 personas en la localidad de Funes (ver nota).

EmpresarioLuego, el mismo empresario fue atacado y sus muñecas fueron cortadas, en un hecho delictivo, que roza lo mafioso, cuando conducía su Ford Ecosport, sin que se le robe nada. Aparentemente como “ajuste de cuentas” del problema que le generó a los 40 pasajeros que esperaban (en vano) viajar a Cuba (ver nota).

Una vez más un “vivo” nos timó, nos hizo ilusionar y durante dos meses, esperar con ansias la pequeña nave que prometía viajes distintos.

Todo esto no será y lo peor de todo es que este tipo de hechos solo generan desconfianza en el mercado.

Es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan reparar el daño que estos “señores” le han hecho a quienes inocentemente solo querían realizar el sueño de sus vidas: un viaje en crucero.

Fuentes: LT3 / Funes 24 / Facebook / Abou Merhi Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: