Inició la temporada de cruceros en Buenos Aires

Con la llegada del Zaandam, de Holland America Line, se dió por iniciada la temporada de cruceros en el puerto de Buenos Aires.

El Zaandam abriendo la temporada de cruceros en Buenos Aires

El Zaandam abriendo la temporada de cruceros en Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, dio inicio a la temporada Temporada de Cruceros en Puerto Buenos Aires con un desayuno arriba del buque MS Zaandam y entrega de placa a su capitán.

Esta embarcación pertenece a la compañía Holland America Line, que ofrece cruceros por el continente americano, y uno de sus puertos de salida es Buenos Aires. El Zaandam puede alojar hasta 1.432 pasajeros y tiene prestaciones de alta gama, como piscinas exteriores, spa, salón de belleza y espacios de juego para los más pequeños.

El Dr. Alejandro Ok entrega al Capitán Ane Jan Smit una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires, como primer crucero de la temporada.

El Dr. Alejandro Ok entrega al Capitán Ane Jan Smit una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires, como primer crucero de la temporada.

Esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2018, recibirá un 12% más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales.

Algunas de las medidas implementadas durante 2016 y 2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, nuevos servicios para pasajeros, inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. Gracias a estas medidas, se estima que el Puerto de Buenos Aires recibirá a más de 330 mil cruceristas este año, con 110 recaladas confirmadas, lo que conformaría un aumento estimado de 34% en comparación con la cifra alcanzada en la temporada pasada (295.271 turistas).

Asimismo, las grandes compañías ya han anunciado nuevos buques para la temporada 18/19. Royal Caribbean visitará nuestro país con su marca de alta gama Azamara y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3.145 turistas a bordo.

Otra gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse que aún no ha sido botado. Este buque de lujo recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros.

Finalmente, se espera la confirmación por parte de la empresa MSC de la llegada del MSC Fantasía al puerto federal en la próxima temporada.

Gonzalo_Mortola

Gonzalo Mórtola

“Nuestro compromiso es potenciar la industria y mejorar día a día el servicio brindado. Con sentido común y compromiso, nos pusimos del lado de los turistas y pasajeros de cruceros, para ofrecerles desde el primer día el mejor servicio y al mismo tiempo, impulsar la industria de cruceros generando mayores ingresos para nuestro país”. — Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.?

Cruceros en la ciudad

Salomé Areco y Juan Martín Leonetti en el puente de mando del Zaandam durante la grabación de Cruceros en la Ciudad

Salomé Areco y Juan Martín Leonetti en el puente de mando del Zaandam durante la grabación de Cruceros en la Ciudad

El equipo de Noticias de Cruceros embarcó en el Zaandam en Montevideo, para acompañar la llegada a Buenos Aires de este primer crucero y realizar tomas para el programa “Cruceros en la Ciudad” que se emitirá por el Canal de la Ciudad los primeros días del año entrante.

He aquí un fragmento del mismo:

El programa Cruceros en la Ciudad contará con la conducción de Salomé Areco y Ricardo Marengo. Se emitirán 12 capítulos donde se mostrará un crucero diferente cada semana.

Para más info sobre Holland America Line consulte con su agente de viajes o llame a: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: AGPSE / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: