Importante reunión de la “RETE”

En una reunión llevada a cabo en la Terminal Quinquela Martín de Buenos Aires, se realizaron importantes anuncios relacionados con la red internacional de puertos RETE

Venezia - RETE

Venecia

Valparaiso - RETE

Valparaíso

Sidney - RETE

Sidney

Hong Kong - RETE

Hong Kong

Buenos Aires - RETE

Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Días atrás se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto Buenos Aires, el nombramiento del mismo como “Nodo Avanzado” de la red internacional de puertos RETE. Asimismo se incorporó a Valparaíso a dicha red.

El anfitrión de dicha reunión fue el Interventor de la AGP – Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, en su carácter de Vicepresidente para América Latina de la Asociación para la colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE), asistieron también personalidades de la sede central de la asociación, de la UADE, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Puerto de Valparaíso.

La estructura organizativa de la RETE se inspira en un modelo tipo “red”, constituida a partir de la interconexión de las entidades y particulares afiliados a la Asociación, que actúan como nodos de un tejido flexible y descentralizado.

La arquitectura de este singular modelo organizativo se sustenta en dos figuras operativas: los “nodos locales”, denominación con la se identifica a cada uno de los socios de RETE, y los “nodos avanzados”, nombre con el que se designa a aquellos socios o agrupaciones de socios que asumen mayores responsabilidades a la hora de promover y desarrollar iniciativas.

Buenos Aires ha sido promovida al rango de nodo avanzado.

Los nodos avanzados, son centros operativos promovidos por uno o más socios en los que se acogen y desarrollan regularmente actividades de carácter formativo, de investigación, estudio y divulgación, promovidas a iniciativa de la Asociación o del propio Nodo bajo la supervisión y tutela de aquella. Éstos son actores fundamentales en el impulso y desarrollo de las actividades de la Asociación, contribuyendo a la organización y financiación de las mismas.

Para saber más de este nombramiento entrevistamos a los actores de dicha reunión:



RETE

RETE es una Asociación internacional creada en junio de 2001 y centralizada en Venecia – Italia, cuyo objetivo principal es analizar y potenciar la cooperación entre los puertos y las ciudades portuarias, fundamentalmente del Mediterráneo como son Italia, Portugal y España, estando igualmente entre sus objetivos el extender tal iniciativa entre los países de América Latina.

Vea más información acerca de la RETE en http://retedigital.com/

Fuentes: RETE / Noticias de Cruceros 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.