La FIT 2017, muchos destinos y pocos cruceros

Durante cuatro días se llevó a cabo una vez más la gran muestra del turismo FIT 2017 en Buenos Aires, Argentina, con la participación de más de 1500 expositores.

FIT 2017

La Feria Internacional de Turismo América Latina que convoca año tras año a miles de turistas y profesionales.

Buenos Aires, Argentina. En el marco de una ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT y FAEVYT), Gustavo Santos (Ministro de Turismo de La Nación), Aldo Elías (presidente CAT), Mariano Ovejero (presidente del CFT), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), Fabián Tarrío (presidente CAME) y Hernán Gómez (vicepresidente de FIT y presidente de AVIABUE); se inauguró la 22° edición de Feria Internacional de Turismo América Latina FIT 2017 que este año contó con la presencia de 45 países, las 24 provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

El evento que se llevó a cabo entre el 28 y el 31 de octubre ppdo. se llevó a cabo en el predio de La Rural, en pleno barrio de Palermo en la capital argentina.

Tal como viene sucediendo en años anteriores, el crucerismo como medio vacacional estuvo casi ausente, ya que solo agencias como Pezzati Viajes y países como Colombia, presentaban una oferta de cruceros.

Sin embargo varios stands de destinos mostraban imágenes gigantes de sus playas con cruceros de fondo a nivel decorativo.

Fabricio Di Giambattista, presidente de la FIT comentó que el crecimiento del encuentro “…es una clara muestra de que el trade está más vivo que nunca y de que las agencias de viajes tenemos mucho para aportar al desarrollo de nuestro país y del mundo”. El mandatario de FIT destacó, asimismo, el creciente interés que la Feria genera no sólo en los profesionales del sector sino, también, en el público general por sus atractivos, shows y degustaciones que permiten la posibilidad de conocer los principales destinos en Argentina, Latinoamérica y el mundo. Di Giambattista afirmó, además, que: “La FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que a lo largo de estos años ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como generar e impulsar, las condiciones para la realización de más y mejores negocios”.

El Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, destacó que “Tenemos que entender que el país lo construimos entre todos y lo que nos va a unir siempre es el turismo”. Asimismo resaltó la importancia de la FIT como punto de encuentro y trabajo del sector y se refirió, además, a las posibilidades de seguir desarrollando el turismo de la mano de la conectividad, la tecnología y la innovación, trabajando todos juntos para conseguirlo “Vamos a integrar el trabajo. Vamos a tirar todos para adelante porque esa es la Argentina que queremos”

Personalidades del crucerismo en la FIT 2017

Cuatro personalidades entrevistamos en la FIT, todas ellas de gran relevancia en el mundo de los cruceros, la primera fue Lileana Guerra, IT Director y Co-Owner de IST, el partner tecnológico referente mundial en la industria de los cruceros quienes desarrollan aplicaciones de reservas en las modalidades B2B y B2C.

Luego charlamos con Nolberto Pezzati, titular de la agencia de referencia, en la comercialización de los cruceros en Argentina.

Alejandro Páez, Director de Ventas Internacionales de Pullmantur, quien había llegado a la Argentina para asistir al evento, también nos dedicó unos minutos.

Y por último Javier Massignani, Director de MSC Cruceros, quién comentó la reunión que tuvieron algunas navieras con el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Fuentes: Feria Internacional de Turismo / Noticias de Cruceros (Martín Leonetti y Ricardo Marengo)

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: