Crecimiento del crucerismo en República Dominicana

El crecimiento del mercado de los cruceros en la República Dominicana ha hecho un gran impacto en su economía, según se dió a saber en la XXIV Conferencia Anual de la FCCA, llevada a cabo en Mérida, México.

Cruceros en la República Dominicana

República Dominicana vive su mejor momento para atraer inversión en materia de turismo de cruceros, tal es el repunte del país en ese segmento que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) proyecta que para este año más de 1 millón 200 mil turistas vengan al país por nuestros puertos, lo que representa un incremento de 257%.

Victor-Gomez-Casanova

Victor Gomez Casanova

“Estamos muy agradecidos del apoyo y la colaboración de todas las líneas de cruceros que permiten que República Dominicana reciba cada día más turistas por esta vía”, dijo el director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, al participar en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) realizada recientemente en Mérida, del Estado de Yucatán, México.

El evento en el que nuevas líneas de cruceros mostraron su interés por los puertos dominicanos, estuvo encabezado por el presidente de la FCCA, Adam Goldstein, ejecutivos de las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean, MSC, Disney, Norwegian, entre otras; y ministros de Turismo de los demás países del área del Caribe.

Durante su disertación en ese cónclave, donde se dieron cita más de 1.200 ejecutivos y directivos de 19 líneas navieras y sus socios a nivel mundial, Gómez Casanova indicó que la inversión extranjera directa en materia de turismo de cruceros ha crecido un 523% en los últimos cinco años. Y es que el país cuenta con una excelente infraestructura aérea y marítima de ocho aeropuertos y 14 puertos para la entrada y salida de turistas.

Según explica el titular de Apordom, este crecimiento ha impactado de manera muy positiva en la economía nacional, ya que en los últimos cinco años, el país ha recibido ingresos por más de US$ 28.270 millones gracias al turismo.

Junto al director Ejecutivo de Apordom participaron como delegados de República Dominicana en la Conferencia Anual de la FCCA, la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar; representantes de empresas navieras locales, turoperadores y ejecutivos de los diferentes puertos turísticos de Samaná, Punta Cana, La Romana, Amber Cove de Puerto Plata y Sans Soucí de Santo Domingo.

Informe de La Romana, luego de los huracanes Irma y María

Para mayores datos sobre los cruceros en la República Dominicana consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Caribbean News Digital / Presidencia.gob.do / El Dinero / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: