Florianópolis, más cerca de recibir cruceros

Tras años de presentaciones idas y vueltas, todo indicaría que Florianópolis ya está casi lista para lanzarse al mercado de los cruceros. Algo muy esperado por el público argentino que ama esa ciudad.

Florianópolis

Florianópolis , Brasil. El secretario de Infraestructura de Santa Catarina Luís Fernando Cardoso, entregó en la mañana de este martes al alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, el estudio de batimetría concluido y ya aprobado por la Capitanía de los Puertos.

El análisis, que es una radiografía del fondo del mar y define la posibilidad de que se reciban buques de crucero, se hizo en tres puntos en el Norte de la Isla – dos en Jurerê y uno en Canasvieiras.

La batimetría es el primer paso para que la ciudad pueda contar con el arribo de los barcos. El estudio duró cerca de cuatro meses y confirmó que los puntos pueden recibir transatlánticos.

A partir de ahora, el ayuntamiento y el gobierno del Estado deben buscar autorizaciones y regulaciones con órganos como la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) para viabilizar la operación.

La expectativa es que un buque de “prueba” desembarque en la capital del estado de Santa Catarina antes del final de esta temporada de cruceros en Brasil, que va hasta mediados de abril de 2018.

La profundidad mínima para la seguridad de la navegación es de 11 metros, permitiendo la entrada de embarcaciones como la clase Fantasía de MSC Cruceros, la de mayor tamaño que opera toda la temporada en la costa brasileña, con capacidad para 4.500 pasajeros.

Porto Belo abrió la temporada de cruceros del estado de Santa Catarina el pasado domingo, cuando la ciudad recibió cerca de 800 pasajeros del buque Sirena, de Oceania Cruises.

En total, serán 18 escalas hasta marzo, 12 más en comparación con la última temporada, con cerca de 40.000 personas en el municipio.

MSC Preziosa

MSC Preziosa

El próximo crucero en llegar es el MSC Preziosa, el 20 de noviembre, con más de 4.000 huéspedes a bordo, siendo el mayor buque de la escala de esta temporada.

En Camboriú , el Atracadouro Barra Sul, inaugurado la temporada pasada (ver nota) ya tiene 20 escalas de buques confirmados para esta temporada y al menos 10 confirmados para la temporada siguiente, entre finales de 2018 y principios de 2019.

Para mayores datos sobre los cruceros que hagan escala en Florianópolis consulte a su agente de viajes

Fuentes: DC / Turismo BR / MSC Cruceros / Gentileza de Ernesto São Thiago para Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ernesto São Thiago

Ernesto São Thiago es abogado, especializado en Derecho Marítimo, Derecho de Pesca, Derecho Ambiental, Derecho Inmobiliario y Ley de Puertos. Reside en Santa Catarina y ha apoyado desde todos sus blogs la creación de muelles para cruceros marítimos en el sur de Brasil.

 

Tags: