Regresó a la Argentina el “AIDAcara”

Luego de 4 años de ausencia en el mercado local, el buque alemán AIDAcara, perteneciente al Grupo Carnival, hizo escala nuevamente en Buenos Aires.

AIDAcara en BsAs

El AIDAcara entrando en el puerto de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. El día de ayer, puntualmente a las 0730 hs. el AIDAcara, primer barco que tuviera la naviera alemana AIDA Cruises, hizo su ingreso al puerto de Buenos Aires.

Quedaban atrás 4 años, desde su última visita, y el recuerdo de una posible recalada en Mar del Plata que tuvo en vilo al entonces Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati que finalmente no se concretó.

La burocracia, los vaivenes políticos y una evidente descoordinación entre los actores políticos, administrativos y técnicos de la época nublaron, por aquel entonces, la visita del barco alemán a “La Feliz”, que terminó en un comunicado oficial, emitido desde el Ministerio de Transporte, informando que la naviera había decidido “per se” levantar la escala, sin que esto fuera cierto.

Fueron las condiciones exigidas por la naviera las que no se habían cumplido en tiempo y forma. Y cuando los permisos ya estaban listos, el barco ya se encontraba rumbo a Brasil.

Cuatro años más tarde, y luego de un trabajo árduo llevado a cabo por las autoridades locales, el AIDAcara regresó a la Argentina y el comunicado oficial de las actuales autoridades fue el siguiente:

El Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos recibió el segundo buque de la temporada 2017-2018 en el Puerto Buenos Aires, en la que se espera un incremento del 12% de cruceristas respecto de la temporada anterior. Se trata del crucero AIDAcara que retoma su ruta a la Argentina gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la industria de cruceros.

El Crucero AIDAcara es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises, trae más de 1500 turistas alemanes (entre pasajeros y tripulación) y cuenta con 9 cubiertas (pisos) de pasajeros, 1 piscina, 593 camarotes, 1 centro de fitness, 3 restaurantes, 5 bares y 540 asientos en su teatro a bordo.

Durante el acto de bienvenida, las autoridades del puerto y el capitán del navío intercambiaron placas abordo y compartieron palabras para todos los presentes, donde se puso de manifiesto el trabajo de toda la comunidad portuaria nacional e internacional para que más cruceros lleguen a nuestro país.

Entre los beneficios para los turistas que llegan al puerto federal, los pasajeros de cruceros podrán disfrutar de un renovado Centro de Información Turística, Paseo de Compras con productos nacionales y una amplia oferta de servicios que van desde una Casa de Cambio, un espacio gastronómico internacional hasta servicios de traslado desde y hacia los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza.

Gonzalo_Mortola

Gonzalo Mórtola

Una gran novedad para los cruceristas será que la terminal dispondrá de estaciones de carga para dispositivos móviles y wi-fi gratuito en todas las salas de pre embarque para hacer aún más placentera la experiencia de viajar en crucero.

“Con la llegada de los primeros cruceros, estamos viendo los primeros resultados de todos los esfuerzos aunados junto a toda la comunidad portuaria nacional e internacional, en una industria que mira al presente y futuro” Gonzalo Mórtola, Autoridad Portuaria del Puerto de Buenos Aires.

El AIDAcara nos recibe con una gran sonrisa

Lars Krüger y Oscar Defelippe en el AIDAcara

El Capitán Lars Krüger recibe de manos de Oscar Defelippe, Subgerente General de la AGPSE una placa recordatoria de su paso por el Puerto Buenos Aires.

El propio Capitán Lars Krüger y su plana mayor, recibieron a las Autoridades del Puerto Buenos Aires, de la Terminal Quinquela Martín y la prensa especializada.

Luego del consabido intercambio de obsequios entre las autoridades y donde fuimos sorprendidos al recibir nosotros también (la prensa) una elegante talla en laser del AIDAcara, nos dedicamos a realizar un “ship tour”.

El AIDAcara es un barco que sorprende, quizás porque estamos muy acostumbrados a ver decoraciones más recargadas y este es un barco despojado, limpio sin llegar a ser minimalista y muy colorido.

El comienzo del recorrido en el puente 8 nos puso en contacto con el Aida Bar, una barra en forma de estrella rodeada de mesas y un pequeño escenario con pista de baile.

Un poco más atrás (hacia popa) el restaurante (pago) Rossini muestra su sofisticado sistema de mantenimiento en la temperatura justa de un sinnúmero de botellas de vino. Lo curioso que tiene este restaurante es que uno puede pedir un menú de 2,3 ó 4 pasos y el precio varía (cosa que en otros restaurantes pagos de a bordo es fijo).

Otra curiosidad de la naviera alemana es que las bebidas de las comidas están incluidas.

Pero no sería lo único llamativo en la nave. El siguiente paso fue el teatro de dos pisos que ocupa las cubiertas 8 y 9, que a su ingreso en el piso inferior esconde en ambos laterales el club de niños y más adentro presenta sus primeras filas de asientos sillas y mesas que pueden movilizarse y brindar al espacio, junto al escenario, diferentes usos. Una inteligente utilización del recinto que en la mayoría de las navieras solo se utiliza dos veces por día.

Subiendo por los ascensores de proa llegamos al “Anytime Bar”, un clásico bar/disco en la proa con vista de 180 grados y un sector externo en la cubierta.

Yendo hacia popa por la cubierta 10 encontramos el solarium/piscina central que incluye una cancha de baloncesto si se corren las reposeras (tumbonas). Una sabia integración si todo el mundo se pone de acuerdo.

Siguiendo hacia popa llegamos al Body & Soul Spa, cuya característica sobresaliente es un sauna seco con cielorraso de estrellas multicolores que cambian al son de una música relajante. Afuera nos llama la atención un tabique que divide claramente dos áreas para solearse: la de los nudistas y las de aquellos que no nos animamos a mostrar mucho más allá de lo que tapa el traje de baño. Consejo: si va a la parte nudista no olvide llevar mucho protector solar !!!

Bajando nuevamente, esta vez al puente 9 recorremos la minibiblioteca que desemboca en el Lambada Bar y por un puente al Body & Soul Sports, un área enorme donde hay desde simuladores de golf, sector de spinning, un gimnasio, salón de belleza y stands de ciclismo y buceo.

Las cabinas, muy alegremente decoradas, van desde los 13,5 m² a los 55 m² y se dividen en Interiores, Exteriores, Exteriores con balcón, Junior Suite y Premium Suite. Si hace un viaje largo, no se preocupe ya que tiene un servicio de lavadero por cospeles.

AIDA propone a sus pasajeros conocer en bicicleta sus escalas y para ello cuenta con entrenadores/guía y una cantidad respetable de bicis para sus huéspedes.

Finalmente el Calypso Restaurante nos brindó un almuerzo buffet que parecen ser el otro sello de la compañía teutona, ya que en los barcos más nuevos tiene hasta 5 restaurantes buffet diferentes.

El servicio de mesa incluye un porta cubiertos para que uno vaya utilizando nuevos cada vez que se trae un plato a la mesa.

Un último detalle, en este breve recorrido todos los tripulantes que nos cruzaron fueron extremadamente amables y es quizás eso que haya motivado el slogan de la compañía:“Hier ist das Lächeln zu Hause” (Aquí la sonrisa se siente en casa).

El buque

El AIDAcara fue construído por Kvaerner Masa-Yards (hoy Meyer Turku) en Finlandia, allá por 1996. En su vida tuvo tres nombres: Das Clubschiff, Aida y finalmente el que le conocemos hoy.

Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 38.557 gt.
  • Eslora: 193,30 m.
  • Manga: 27,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.180 huéspedes (en camas bajas)
  • Tripulación: 370
  • Índice de espacio: 91,28 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,1 pax/trip.

Si desea ver todas las fotos del AIDAcara, entre en nuestro FACEBOOK

Para más datos sobre AIDA Crusies consulte a su agente de viajes o visite https://www.aida.de/

Fuentes: Administración General de Puertos SE – Puerto Buenos Aires / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: