Medevac en la Patagonia

Una evacuación médica aérea ( medevac ) que fue llevada a cabo en la Patagonia argentina, tuvo de protagonistas al crucero AIDAcara y efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Medevac en el AIDAcara

Medevac en el AIDAcara

Chubut, Argentina. La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a una mujer de 80 años del buque de pasajeros AIDAcara de bandera alemana, que sufrió un accidente cardio vascular mientras el barco navegaba a 100 millas náuticas (aproximadamente 185 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El hecho se produjo este 12 de noviembre. La embarcación había partido desde Puerto Madryn con 1033 pasajeros y 388 tripulantes con destino al puerto de Ushuaia, Argentina.

La emergencia se produjo mientras la anciana, de nacionalidad alemana, realizaba un viaje de placer y de improviso se descompensó. Debido a la gravedad del cuadro la mujer no podía ser atendida a bordo por lo que Prefectura recomendó una inmediata aeroevacuación (medevac) para trasladarla de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate, y un avión para brindar apoyo durante la operación.

PA41

El helicóptero PA-41 destacado para la labor de rescate de la pasajera enferma.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó a la señora y se la izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios y se reinició el vuelo hacia el puerto local.

Al arribar a la ciudad, una ambulancia trasladó a la paciente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para lograr estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente.

Video del medevac

El buque

El AIDAcara fue construído por Kvaerner Masa-Yards (hoy Meyer Turku) en Finlandia, allá por 1996. En su vida tuvo tres nombres: Das Clubschiff, Aida y finalmente el que le conocemos hoy.

Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 38.557 gt.
  • Eslora: 193,30 m.
  • Manga: 27,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.180 huéspedes (en camas bajas)
  • Tripulación: 370
  • Índice de espacio: 91,28 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,1 pax/trip.

Para más datos sobre AIDA Crusies consulte a su agente de viajes o visite https://www.aida.de/

Fuentes: Prefectura Naval Argentina / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: