Inicia la construcción del “MSC Grandiosa”

El primer barco Meraviglia-Plus se llamará MSC Grandiosa, este nombre se dió a conocer en la ceremonia del primer corte de su acero.

Ceremonia del primer corte de acero del MSC Grandiosa

Ceremonia del primer corte de acero del MSC Grandiosa

MSC Cruceros, celebró un gran avance en la industria, con el plan de inversión sin precedentes de diez años. Según el plan de € 9 billones, seis de un total de 11 nuevos barcos entrarán en servicio entre junio de 2017 y noviembre de 2020, lo que duplicará la capacidad de la flota de MSC Cruceros en solo tres años y medio.

En relación con esto, días atrás la compañía celebró en STX France las ceremonias de la moneda para el MSC Bellissima, como así también, el corte de acero para su primer barco de clase Meraviglia-Plus, representando hitos de construcción clave para dos de los cuatro nuevos barcos de MSC Cruceros que en la actualidad se construyen en simultáneo (los otros dos barcos, el MSC Seaside y el MSC Seaview, se encuentran el astillero Fincantieri, Italia).

Opinan los líderes de MSC y STX France

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Hoy estamos celebrando un momento verdaderamente único, ya que es la primera vez que se celebran dos hitos clave de construcción naval en el mismo día para dos barcos diferentes.

Este es un testimonio de la fuerza y la ambición de nuestro plan de inversión”.

Además, en la ceremonia de corte de acero, Vago reveló que el primero de los dos buques Meraviglia-Plus se llamará MSC Grandiosa, y agregó: “La generación de buques Meraviglia ya está estableciendo un nuevo estándar para la industria de cruceros y es solo uno de los tres nuevos prototipos que hemos diseñado para llevar la experiencia de los huéspedes en cruceros a un nivel superior.

El MSC Grandiosa se llamará así porque significa magnificencia y grandeza, un nombre apropiado para este mega barco ultramoderno”.

Vago continuó: “Además, con el MSC Grandiosa también seguimos innovando en productos. Así como MSC Cruceros “democratizó” la experiencia de crucero de lujo cuando fuimos la primera marca en introducir el concepto de lujo de un barco dentro de un barco con el MSC Yacht Club, ahora estamos haciendo lo mismo con el arte y la cultura, con el primer museo de bellas artes en el mar.

De manera similar, el MSC Grandiosa será el tercero de los cuatro únicos cruceros de MSC en ofrecer exclusivamente shows de Cirque du Soleil en el Mar, instalado en el Carrousel Lounge”.

Vago concluyó: “Por supuesto, estos barcos estarán una vez más a la vanguardia de la tecnología ambiental en el mar.

De hecho, entre otras innovaciones, contarán con los últimos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape, SCR-Catalysts, capacidades de reciclaje y gestión de residuos de vanguardia, sistemas de recuperación de calor y energía que reducen las emisiones y un tratamiento altamente avanzado de aguas residuales”.

La segunda parte del proceso fue la tradicional ceremonia de monedas para el MSC Bellissima donde dos monedas conmemorativas fueron colocadas en uno de los bloques de la nave como un signo de bendición y buena suerte para el barco y su tripulación. Los dos mega buques entrarán en servicio en marzo de 2019 y noviembre de 2019, respectivamente.

Castaing

Laurent Castaing

Laurent Castaing, CEO de STX France, comentó: “Hoy, cuando celebramos el corte de acero y luego la colocación de una quilla en el mismo día, vivimos una experiencia sin precedentes que marca el comienzo de una nueva era, tanto para nuestro cliente y para nuestro equipo.

Para MSC Cruceros, es la realización de un plan de inversión extraordinario, que elevará a la compañía para convertirse en uno de los tres principales actores en la industria global de cruceros; para nosotros, es el ejemplo de nuestra cartera de pedidos, que nos lleva a entregar dos barcos por año hasta el año 2022.

Somos socios en el mismo círculo virtuoso, donde la audacia y el rendimiento de cada uno es un beneficio para el otro”.

La evolución de una clase exitosa

Los barcos Meraviglia-Plus son una evolución y un enriquecimiento adicional del exitoso prototipo Meraviglia, que incluye el MSC Meraviglia, en servicio desde junio de este año, y el MSC Bellissima. Cuentan con 177.100 toneladas, 331 metros de largo y una capacidad máxima de 6.334 huéspedes.

El hecho de que este modelo de gran éxito se pueda concretar es una prueba más de las capacidades de ingeniería de la asociación entre STX France y MSC Cruceros, y ofrece a los huéspedes a vivir una experiencia de crucero aún más conectado y rico.

De hecho, los barcos Meraviglia-Plus contarán con el primer museo de bellas artes en el mar, con una colección de arte clásico y contemporáneo, elevando la experiencia de entretenimiento a bordo a un nivel completamente nuevo y brindando a los huéspedes acceso a algunas obras de arte de las más bellas del mundo.

Otro punto destacado a bordo tanto del MSC Bellissima como del MSC Grandiosa será Cirque du Soleil en el Mar.

La asociación exclusiva a largo plazo entre MSC Cruceros y Cirque du Soleil establece nuevos estándares en entretenimiento en vivo en el mar.

El líder mundial en entretenimiento artístico creará un total de ocho espectáculos originales que estarán disponibles exclusivamente en los Meraviglia y los Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, los barcos de nueva generación.

Cada uno de los cuatro barcos contará con dos nuevos shows contrastantes, los dos primeros debutaron en el MSC Meraviglia en junio de este año y el equipo creativo está en marcha planificando dos shows más para el MSC Bellissima.

Los dos barcos celebrados en esta ocasión forman parte del plan de inversión existente de MSC Cruceros, que incluye el desarrollo de nuevos prototipos para cada una de las tres nuevas clases de buques: Clase Meraviglia, Clase Seaside y Clase Mundial.

Un año muy MSC

En junio, MSC Cruceros lanzó el primero de estos nuevos barcos, el MSC Meraviglia en Le Havre (Francia) y en diciembre el MSC Seaside entrará en servicio en Miami.

En junio de 2018, el MSC Seaview se unirá a la flota ultramoderna. MSC Cruceros es la primera marca global de líneas de cruceros en desarrollar un plan de inversión de esta envergadura y magnitud, un testimonio de la ambición de la Compañía.

Las ventas ya están abiertas para la temporada inaugural de verano del MSC Bellissima en el Mediterráneo. Pronto se anunciará la apertura de ventas para el MSC Grandiosa.

Para mayores datos sobre el MSC Grandiosa o cualquier nave de la flota de MSC Cruceros consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: Cruisebe / MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: