Oceania Sirena con aire de tango

Días atrás visitamos el Oceania Sirena, la nueva adquisición de Oceania Cruises, que hizo escala en Buenos Aires y abrió sus puertas a los agentes de viajes y prensa especializada.

Lobby del Oceania Sirena

Lobby del Oceania Sirena

Buenos Aires, Argentina. El crucero Oceania Sirena nueva nave de la flota de Oceania Cruises realizó días atrás una escala en el Puerto de Buenos Aires.

La capital del tango era final y comienzo de uno de sus viajes de largo aliento, de 35 días, que finalizará en San Diego, California.

La invitación a bordo fue realizada por Vanguard Marketing, empresa que representa a la naviera preferida de Frank del Río (el CEO del grupo Norwegian Cruise Holdings) en la capital argentina.

Esta nave, de categoría “Upper Premium”, conjuga el exquisito decorado, clásico en todos los barcos que fueron de Renaissance Cruises, con la más selecta gastronomía, sello inconfundible de la empresa de cruceros.

La recorrida, algo ajustada por el tiempo, nos llevó de proa a popa por el Horizons Bary más abajo el famoso Canyon Ranch Spa Club, junto al Fitness Center y el Styling Salon. Luego vinieron el salón de carteo Card Room (fácil de imaginarse, ¿ no ?) y la escuelita de computación Oceania @ Sea. Nuevamente arriba, pero a popa la increíble Library y el Tuscan Steak, un novedoso restaurante fusión, que une las especialidades de dos de los más exitosos restaurantes presentes en otros barcos de la naviera, el Toscana y el Polo Grill.

En este caso el restaurante Tuscan ofrece platos italianos, suculentas carnes y exóticos mariscos.

Por su parte el Grand Dining Room ofrece una transformación sorprendente en Jacques Bistró durante el almuerzo, donde se ofrece comida clásica francesa.

El Sirena también cuenta con el asiático Red Ginger, que lo invita a disfrutar de la cocina del lejano oriente de manera novedosa y fresca.

Como parte del proceso de remodelación por el que pasó en 2016, las Suites Owners y Vista del barco fueron totalmente rediseñadas y, ahora, rebosan con una elegancia definida y moderna.

Como todo el alojamiento a bordo del Sirena está definido por su elegancia, la Suite Penthouse y todos los camarotes están perfectamente decorados con muebles modernos y los reconfortantes provenientes del mar.

Además, todas las suites cuentan con Camas Ultra Tranquility diseñadas exclusivamente para Oceania Cruises y a prueba del insomnio más persistente. 

La Nave

El Oceania Sirena fue construido por Chartiers de l´Atlantique (hoy STX France) para la desaparecida Renaissance Cruises. Luego de la quiebra de Renaissance en 2001, el Sirena pasó por Princess Cruises, antes de finalizar en Oceania Cruises. Sus diferentes nombres fueron: Ocean Princess, Tahitian Princess y R FourLas dimensiones de la nave son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,46 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 373 tripulantes
  • Índice de espacio: 124 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

Frank_Del_Rio

Frank Del Río

Nota de la redacción: No es raro que Frank Del Rio, CEO de Norwegian Cruise Holdings quiera volver a unir a los octillizos “R” (el nombre de las naves cuando navegaban para Renaissance eran del “R One” al “R Eight”) ya que él mismo fue Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Co-Consejero Delegado de 1993 a abril de 2001 en Renaissance Cruises. Y fue durante su gestión fue cuando se construyeron estas magníficas naves.

En la actualidad quedan 3 barcos de esta serie en poder de Azamara Club Cruises y uno en poder de Princess, los 4 restantes ya los compró Oceania.

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes  o contáctese con Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: