Navegando el “Silver Muse”, la nueva maravilla de Silversea

Tuvimos la oportunidad de “probar” el Silver Muse, la nueva musa inspiradora de Silversea, la naviera de lujo propiedad de la familia Lefebvre.

Silver Muse

En navegación en el Silver Muse. Budget, Contemporary, Premium, Upper Premium y Luxury, son las 5 categorías de cruceros marítimos clásicos (no de expedición) que existen en la actualidad.

Hasta no experimentar el Lujo no sabemos de qué nos estamos perdiendo, o dicho de otra forma, sabemos que hay un mundo mejor, carísimo, pero sin dudas mejor.

Silversea, la compañía monegasca, propiedad de la familia Lefebvre, inauguró este año el Silver Muse un fascinante crucero grande (para los tamaños que ostenta el resto de su flota) construido en el Astillero Fincantieri;  y como es tradicional salió de gira por todo el planeta para mostrar sus bondades a los fanáticos de Silversea, los agentes de viajes y el periodismo especializado.

En su paso por Buenos Aires, Noticias de Cruceros fue invitada a realizar un On Board, desde la Reina del Plata, hasta Río de Janeiro, haciendo escalas en Itajaí y Paraty.

El Silver Muse, una obra de arte diseñada para el placer

Algunas características de esta fascinante nave

  • Es un barco “boutique”, de 40.700 gt.
  • 411 tripulantes para atender a 596 pasajeros.
  • 8 restaurantes temáticos especializados, de alta cocina internacional.
  • Régimen All Inclusive de comidas y bebidas.
  • Todas las suites cuentan con balcón privado y mayordomo.
  • La suite más pequeña es de 36m2 y la más grande, la “Grand Suite”, ostenta gloriosos 186m2.
  • La “Owner Suite” de medidas similares a la “Grand Suite”, está localizada justo en el medio del barco, en un deck alto.
  • Cada suite tiene escondidos detrás de sendos espejos 2 TV Led de (aprox.) 50″, con un sistema que permite ver TV, películas on demand, chequear la cuenta de gastos de a bordo, actualizarse con las noticias de CNN o la BBC, seguir los más selectos eventos deportivos, escudriñar las cámaras de a bordo, escuchar una selección de música mientras se proyectan imágenes caleidoscópicas o bien seguir en una carta (marina) interactiva, el derrotero de su propio barco y el del resto de la flota Silversea.
  • Las amenities de a bordo, a elección del pasajero, son Bulgari, Salvatore Ferragamo o una línea hipoalergénica (para las pieles sensibles).

Entre los detalles de confort en las suites, se destacan la resposición de todas las bebidas que el huésped desee en su frigobar, pantuflas, batas, paraguas, una selección de 8 tipos de almohadas diferentes, luces de lectura puestas en el cabezal de la cama, tomas USB, de 110 y 220v. en cantidad suficiente como para no dejar de cargar celulares, notebooks y otros accesorios, una conexión wifi con una hora gratis por día, navegando a 12 mbs (muy rápido con respecto a las conexiones normales de a bordo) y demás “mimos” para quienes tuvimos el placer de navegar con ellos.

El room service y mayordomía están disponibles las 24hs.

Gastronomía

Kaiseki

Si bien, cualquiera de las ocho opciones son de excelencia, este es el único barco de la flota que cuenta con un restó teppanyaki, el Kaiseki, donde se puede disfrutar del arte de la cocina japonesa, con su preparación meticulosa y espectacular presentación.

Hot Rocks

El Hot Rocks, al lado de la piscina, es otra opción que llama la atención, ya que se trata de un original grill, donde en cada mesa se cocina, en piedras calientes procedentes de roca volcánica a 400 ºC, una selección que puede incluir carnes, mariscos o vegetales.

De esa forma uno puede cocinar su filet mignon, langosta, salmón o lo que le apetezca al punto exacto de cocción de su preferencia.

Silver Notes

Solo con reserva (y bien vale la pena hacerla) el Silver Notes (por las noches), es un Dinner & Show restaurant, que propone una degustación de 7 pequeños platos de tapas acompañados de buen jazz y blues, que en nuestro caso (dada la ruta que hacíamos) se vio matizado con algunos clásicos temas de la bossa nova.

En los próximos días iremos desgranando esta maravillosa experiencia multisensorial, que sin duda colma las expectativas del más refinado crucerista.

Para más datos acerca del Silver Muse y todos los cruceros de Silversea, consulte a su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o llame al tel. +54 (11) 4313-5726

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: