Pullmantur duplica el número de pasajeros argentinos

De cara a la próxima temporada, la naviera espera continuar con un crecimiento de más del 10% de pasajeros argentinos. A nivel Latinoamérica, la compañía aumentará un 5% su capacidad y operará todo el año en el Caribe con el Monarch.

Monarch Cartagena

El Monarch amarrado en Cartagena de Indias, Colombia

Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100 % latino– cerrará el año duplicando el número de pasajeros argentinos. De cara a la próxima temporada, la naviera confía en consolidar este incremento y en aumentar en más de un 10% los huéspedes argentinos.

La gran cantidad de pasajeros argentinos en Pullmantur es destacable

José Blanco, Vicepresidente de Pullmantur (izq) junto a Pablo Yuri, Gerente Cono Sur (der).

En un desayuno de prensa realizado en Buenos Aires, José Blanco, Vicepresidente de la compañía destacó el desempeño del equipo comercial de Cono Sur, resaltando la excelente performance obtenida respecto al año anterior, con un crecimiento de más del 100% en ventas, teniendo en cuenta además, que al turista argentino, se le debe agregar una variable de costo extra, que son los aéreos. “Hemos duplicado la cantidad de pasajeros. Hemos crecido hasta unos límites que yo no hubiese soñado nunca. 14.500 pasajeros argentinos embarcando en nuestros diferentes itinerarios. Veníamos de 6.500 pasajeros en 2016”, señaló.

A su vez, el ejecutivo español, de visita por primera vez a Buenos Aires, además de elogiar la comida porteña, explicó las 4 casusas del éxito de Pullmantur:

  • “Somos un producto español para pasajeros argentinos. El idioma común une muchísimo. Nuestro idioma oficial en el barco es el español, y eso facilita mucho la comunicación”.
  • El Servicio a bordo. Durante 8 años consecutivos hemos recibido el premio a la “mejor tripulación”, votada por las propias navieras. Una tripulación muy enfocada a que el cliente se sienta como en casa”.
  • La comida. Es una parte importante de nuestra cultura. Hicimos una apuesta muy grande contratando a Paco Rosero, un chef español muy conocido en Latinoamérica, con 2 estrellas Michelin y jurado de MasterChef en Colombia y México. Ha ayudado a incrementar la calidad de nuestra cocina, con un espíritu muy latino, muy sudamericano y muy argentino. Con él discutíamos la importancia que tiene el dulce de leche. Esos elementos que hacen que los argentinos se sientan en casa”.
  • “Nuestro producto es todo incluido. Una vez que estás a bordo, si no quieres, no es necesario que gastes un sólo dólar más”.
La gran cantidad de pasajeros argentinos en Pullmantur es destacable

Alejandro Paez, Director Internacional de Ventas de Pullmantur

Alejandro Paez, Director Intenacional de Ventas de la compañía, señaló que “para nosotros esta es una región estratégica, que hoy representa entre el 12 y el 15 por ciento de lo que estamos vendiendo. Pero nuestra proyección en este mercado, es que de aquí a 4 años, represente el 40% de nuestros embarques en la región. Nuestro crecimiento ha sido significativamente mejor de lo que esperábamos, pero esto tiene que seguir creciendo. Por el patrón de conducta de los pasajeros argentinos, que viajan a pesar de todo lo que pasa”.

En relación a los destinos más demandados, se encuentran los itinerarios que transcurren por el Mar Caribe, seguidos del Mediterráneo y que visitan Barcelona (España), la costa francesa y alguna de las ciudades más emblemáticas de Italia como Roma, Florencia o Nápoles.

Pablo Yuri (der), Gerente Cono Sur de Pullmantur. A su izquierda, José Blanco, Vicepresidente.

Ante la pregunta de José Blanco sobre el alto índice de repetición de los pasajeros, Pablo Yuri, Gerente Cono Sur, destacó el servicio de Pullmantur. “El producto nos ha respondido muy bien. Particularmente este año hicimos foco en subir al canal comercial a que conozcan el barco. Que conozcan el producto, estos atributos, este ADN nuestro del servicio en español, la atención a bordo y el todo incluído, que se lo debíamos al canal comercial. Y al subirse al barco entendieron que era un productazo, que la relación precio calidad de lo que nosotros ofrecemos es algo que realmente nos diferencia. El índice de grado de satisfacción de un pasajero que viaja en Pullmantur es mayor, por este ambiente que se respira en los barcos”.

José Blanco, Pablo Yuri y Alejandro Páez

Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, asegura: “estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo este año en Argentina y estoy plenamente convencido de que 2018 alcanzaremos nuestros objetivos”.

“Somos un producto español para pasajeros argentinos.” J.Blanco

Temporada 2018: más capacidad en el Caribe

De cara al próximo año, Pullmantur Cruceros aumentará en un 5% su capacidad en Latinoamérica, y operará durante todo el año con el Monarch, su buque insignia.

Itinerarios en el Caribe

Con dos puertos de embarque (Colón en Panamá y Cartagena de Indias en Colombia) Pullmantur Cruceros propone dos rutas llenas de contraste en las que historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía: Antillas y Caribe Sur y Caribe Legendario.

Las escalas de estas rutas son:

  • Antillas y Caribe Sur: Colón (embarque) – Cartagena de Indias (embarque) – Navegación – Curcaçao – Bonaire – Aruba – Navegación – Colón (desembarque) – Cartagena de Indias (desembarque).
  • Caribe Legendario: Colón (embarque) – Cartagena de Indias (embarque) – Navegación – Jamaica – Gran Caimán – Puerto Limón (Costa Rica) – Colón (desembarque) – Cartagena de Indias (desembarque).

Hasta la salida del próximo 3 de marzo de 2018 desde Cartagena de Indias, ambas se suceden con lo que una semana el Monarch realiza Antillas & Caribe Sur y la otra Caribe Legendario. En definitiva los huéspedes podrán estar 14 días a bordo, disfrutar de 8 fabulosos destinos y siempre manteniendo el mismo camarote.

Igualmente, y hasta el próximo 7 de abril de 2018 (última salida), el buque Zenith zarpará todos los sábados desde el puerto de Sans Souci (Santo Domingo, República Dominicana) para realizar Islas del Caribe & Barbados e Islas del Caribe & Santa Lucía. Estas dos rutas acercarán a los huéspedes de Pullmantur Cruceros a algunas de los rincones más mágicos y con mayor encanto de las Antillas Menores y Santo Domingo junto a su pasado colonial.

Ambas se intercalan semanalmente, ofreciendo a los huéspedes de Pullmantur Cruceros la oportunidad de estar a bordo 14 noches, adentrándose en 9 islas diferentes y sin cambiar de camarote, lo que sin duda, contribuye a su comodidad.

Las escalas de estas rutas son:

  • Islas del Caribe y Santa Lucía: Santo Domingo (embarque) – Navegación – St. Kitts – Guadalupe – Antigua – Santa Lucía – Navegación – Santo Domingo (desembarque).
  • Islas del Caribe y Barbados: Santo Domingo (embarque) – Navegación – Martinica – Barbados – Grenada – St. Vincent – Navegación – Santo Domingo (desembarque).

Señas de identidad de Pullmantur Cruceros

  • Única naviera en el mercado que ofrece un producto 100 % latino (idioma a bordo, horarios, entretenimiento, etc.).
  • Todo Incluido de bebidas ilimitadas.
  • Una magnífica gastronomía en alta mar que cuenta con el sello del Chef con estrellas Michelin, Paco Roncero.
  • Una tripulación que cuida todos los detalles, por pequeños que sean, y que sido galardonada 8 años consecutivos con el Premio Excellence de Cruceros.

El Barco

El Monarch (ex Monarch of the Seas) fue construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en noviembre de 1991, al exorbitante precio (para aquel entonces) de US$ 300 millones. Fue el segundo de los trillizos de la clase Sovereign (Sovereign, Monarch y Majesty of the Seas).

Esta innovadora clase era la primera de los “megacruceros” de menos de 100.000 ton. de registro bruto que presentaba un atrio central de varios pisos y fueron durante años los barcos más grandes del mundo, superando en aquel entonces al coloso Norway (ex France) de la Norwegian Cruise Line.

Una particularidad del Monarch es que durante el 2007, se convirtió en el primer megacrucero en el mundo que fuera capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 73.937 gt.
  • Eslora: 268,20 m.
  • Manga: 32,30 m.
  • Capacidad: 2.766 huéspedes y 858 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de espacio: 74,84 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Si desea ver más fotos del Monarch visite nuestro FACEBOOK

Para más datos acerca ofertas para pasajeros argentinos en Pullmantur consulte con su agente de viajes o visite  www.pullmantur.travel

*El orden de las escalas y los puertos pueden sufrir variaciones en determinadas salidas.
**El orden de las escalas y los puertos pueden sufrir variaciones en determinadas salidas.
Fuentes: Pullmantur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico