El lujo comienza en tierra

La experiencia de realizar un crucero de lujo, no se circunscribe exclusivamente al trato recibido a bordo, sino también en el pre y post crucero.

Silver Muse, el lujo hecho nave

Silver Muse, el lujo hecho nave

En navegación en el Silver MuseLa experiencia de lujo excede los límites del crucero. Llegamos al la Terminal Quinquela Martín #TQM a la tarde. Por tratarse de un día donde solo estaba en los muelles del Puerto Buenos Aires el Silver Muse, la estación estaba poco menos que desierta.

Es cierto que los demás huéspedes habían subido más temprano, provenientes de distintos puntos del planeta y nosotros (por ser locales) aprovechamos el día laboral hasta el último minuto, en tierra.

Un “check in” sin colas, el obligado paso por migraciones con solo una persona delante y el tránsito hasta el muelle en un bus casi vacío marcó el comienzo del relax.

Selfie

Una “selfie” antes de subir. En Silversea no hay fotógrafos persiguiéndolo para venderle fotos suyas en el barco. Si las quiere deberá sacárselas Ud. mismo (un detalle de lujo y privacidad).

Una vez a bordo nos presentamos en la recepción, donde debíamos dejar nuestros pasaportes y cuan grande fue nuestra sorpresa cuando, luego de llenar los formularios y entregar los documentos de viaje, la recepcionista sacó (desde abajo del mostrador) dos copas de champagne bien frappé y nos dijo en castellano “Bienvenidos a bordo, disfruten su crucero con Silversea”.

Rahul Kaushik, un mayordomo de lujo

Rahul Kaushik, un mayordomo de lujo

De allí fuimos a la suite (en este barco todas las cabinas son suites externas), en la puerta nos esperaba Rahul Kaushik, nuestro mayordomo hindú, quien además de darnos nuevamente la bienvenida nos explicó sus funciones y las características de la suite. Acto seguido apareció con una bandeja con tres líneas de cosméticos para el baño: Bvlgari, SebaMed (hipoalergénica) y Ortigia.

La denominación de nuestra habitación era Superior Verandah Suite, lo que indica que teníamos 36 m² que incluían el balcón, la sala de estar, el dormitorio, el vestidor y un impresionante baño con duchador, bañera y bacha, todo revestido en mármol.

Dos televisores led incorporados a sendos espejos, tomas de todo tipo y voltaje, puertos USB, frigobar y hasta un menú de almohadas, completaban la generosa oferta de comodidad a bordo.

En ese preciso momento fue cuando descubrimos otra de las maravillosas virtudes del mayordomo. “No pierda más tiempo desarmando y armando valijas, su valet profesional lo hace por Ud.” y no solo eso, también dobla y repasa las prendas que hayan quedado arrugadas en la valija, antes de ponerlas en el vestidor y lustra sus zapatos (todo sea para que se vea tan lujoso como el entorno).

Evidentemente, todo está pensado para que uno no tenga ni la más mínima gota de stress.

Quizás lo único imperativo, fue el “drill” (simulacro de emergencia) que realizamos a continuación y que es obligatorio antes de salir del puerto.

Connoisseur

El Connoisseur´s Corner, con una excelente oferta de puros y bebidas.

Finalmente y luego de tomar un aperitivo en el Panorama Lounge, nos dirigimos al restaurante Indochine que evoca un misterioso sentido  exótico, embarcándonos en un exquisito viaje de descubrimiento culinario.

La experiencia aquí nos reveló los tesoros ocultos de los mercados de especias de Mumbai, la extravagancia de Tailandia y la gastronomía de Vietnam. Regados todos ellos con un generoso vino argentino 🙂

Sin dudas este es un restaurante (en el que hay que realizar reserva) que revela los secretos de la cocina asiática, sin privarlo de su bebida favorita.

La noche tuvo un paso por las boutiques del barco, el Connoisseur´s Corner (un maravillosos cigar bar) y terminó nuevamente en el Panorama Lounge, donde el DJ amenizaba con los más conocidos éxitos de los 80´s.

Un último mimo antes de dormir, fueron los chocolates en la habitación, que sin duda hicieron de nuestro descanso unos verdaderos “dulces sueños”.

Un barco de lujo

El Silver Muse es el segundo barco que el Astillero Fincantieri construye para la naviera monegasca. Su inauguración se realizó en Abril de 2017 (ver nota) y contó con invitados tales como Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco; su excelencia ministro de estado del principado,Serge Telle; su excelencia el arzobispo de Mónaco Bernard César Augustin Barsi; el Sr. Peter Greenberg principal editor de CBS-TV, quien oficio de maestro de ceremonia; e importantes personalidades ligadas al turismo y al deporte internacional.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 40.700 gt
  • Eslora: 212,80 m.
  • Manga: 27 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 8
  • Capacidad: 596 huéspedes y 411 tripulantes
  • Índice de espacio: 191,20 m³ / pax
  • Índice de servicio: 1,4 pax/trip

Para más datos acerca del Silver Muse y todos los cruceros de Silversea, consulte a su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o llame al tel. +54 (11) 4313-5726

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: