El Presidente Macri y los cruceros

En varias oportunidades el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, ha dado muestras de interés en el mercado de los cruceros, personalmente con los representantes de las navieras y a través de los medios de comunicación internacionales.

Macri y Longobardi

El Presidente Mauricio Macri y el periodista Marcelo Longobardi

Buenos Aires, Argentina. Noticias de Cruceros, como no podría ser de otra manera, monitorea día tras día todas las novedades que se producen en nuestro país -y en el mundo- que afectan de una forma u otra la industria de los cruceros.

En esta oportunidad, no dejó de sorprendernos muy gratamente un hecho prácticamente inédito en nuestro país. Se trata del explícito reconocimiento de la vitalidad y la importancia de la industria de los cruceros que -por primera vez en la historia- ha despertado el interés de la misma Casa Rosada.

Hace algunas semanas, el Presidente Mauricio Macri convocó allí a los representantes de todas las navieras cuyos barcos amarran en puertos argentinos para analizar conjuntamente el fenómeno crucerístico que -hoy- moviliza a más de 300.000 personas por año en nuestro país.

El Presidente, flanqueado por el Ministro Guillermo Dietrich y el Interventor del Puerto de Buenos Aires Gonzalo Mórtola, expresó que espera que gracias a un esfuerzo conjunto, en un futuro este número llegue a alcanzar un millón de cruceristas, con el indudable aporte de divisas y puestos de trabajo a la actividad turística local.

El tema, evidentemente importante, ha vuelto a merecer la atención presidencial el domingo pasado, cuando el renombrado periodista Marcelo Longobardi -que hace años conduce el multipremiado programa matutino en Radio Mitre Cada Mañana– entrevistó al Presidente Macri en el influyente canal de noticias CNN en Español.

Noticias de Cruceros siguió atentamente el desarrollo de la entrevista durante la cual se abordaron temas tan disímiles como las perspectivas económicas, los pueblos nativos, el submarino, las inversiones extranjeras y -entre tantos otros- una vez más: ¡los cruceros!

Transcribimos aquí los conceptos vertidos por el Sr. Presidente de la República, no sin antes expresar nuestro sincero agradecimiento al colega Esteban Campanela de CNN, quien nos facilitó el audio completo de la entrevista.

Dirigiéndose a Longobardi el Presidente expresó: “fijate lo que pasaba, por ejemplo, con los cruceros. Argentina tiene el lugar por excelencia, mejor del mundo, Ushuaia, la puerta de llegada más cerca a la Antártida.” -¿Y qué pasó en los últimos cuatro años?- “Habíamos perdido 49% de los cruceros ¡49%!” -¿Habían reducido los cruceros? ¿Por qué?- “Porque no teníamos infraestructura en los puertos, les cobrábamos más caros los prácticos, les cobrábamos fortunas, los estafábamos con el amarre, con los servicios portuarios, les exigíamos a los que nos visitaban la vacuna contra la fiebre amarilla y yo pregunté ¿y por qué la exigíamos?  ¡No sé! Un curro que alguien inventó hace muchísimos años y lo anulé durante los primeros meses de gobierno. Vengo batallando todo eso.” -¿Y que va a pasar ahora?- “Con las obras que estamos haciendo, con la baja de costos, el año que viene va a crecer más del 20% de los pasajeros. Vamos en rumbo a generar decenas de miles de nuevos pasajeros que van a visitar la Argentina en crucero y a la Antártida, y eso va a traer decenas de miles de puestos de trabajo, desde Ushuaia hasta Buenos Aires, apostando a hacer cada uno mejor su trabajo”.

Palabras alentadoras, que permiten vislumbrar que se están tomando medidas concretas tendientes a consolidar e impulsar la actividad de cruceros en nuestro país y a crear las condiciones para su sostenido crecimiento.

Para quienes amamos el mar y los ríos, los barcos, la navegación, la naturaleza, la fauna, las escalas atractivas, las puestas de sol inigualables y vibramos emocionados al primer toque de sirena cuando nuestra nave deja atrás muelle, puerto y ciudad, todo esto es muy positivo y nos hace sentir que -en estas latitudes- los cruceros avanzarán “viento en popa”.

Macri y sus reuniones con la industria

Macri y las navieras

Reunión en la Casa Rosada, Pablo Tsolis, Julio Delfino, Javier Luser, el Presidente Mauricio Macri, Juan Cruz Ocampo, Javier Massignani y Germán Manterola.

Las reuniones, promocionadas por el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos, entre el Presidente Macri y los representantes argentinos de la industria de cruceros, han tenido dos capítulos, el primero, días antes de la FIT LatinoAmérica 2017 y el segundo pocos días atrás.

En ambos el alto mandatario se mostró interesado por aumentar la llegada de cruceros y perfilar a la Argentina como puerta de entrada al turismo antártico.

He aquí una nota realizada a Javier Massignani, máximo exponente de MSC Cruceros en Argentina, luego de su primer reunión con el Presidente Macri:

Fuentes: Clarín / CNN / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa.