Un año con muchas singladuras, 2017

Se nos ha ido el 2017 pero nos han quedado un sinnúmero de hechos, producidos en nuestra redacción que hoy, el último día del año, queremos compartir.

Estela de lo navegado

“Caminante no hay caminos, solo estelas en la mar”, dice el poeta, y por eso queremos contar nuestra estela en este 2017

Buenos Aires, 31 de diciembre de 2017. Llega el fin del año y como es lógico hacemos una mirada retrospectiva y analizamos todo lo que hicimos durante estos 365 días.

Este año navegamos desde el Cabo de Hornos hasta Europa. Carnival, Costa Cruceros, Holland America Line, MSC Cruceros, Princess Cruises y Silversea fueron nuestros anfitriones en diversos “On Board”.

Festejamos en febrero nuestro octavo cumpleaños en el Costa Fascinosa, en compañía de todo nuestro staff, los amigos de Costa Cruceros, el Interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola y el Diputado Daniel Presti, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cumpleaños

Abigail Frydman, Mariana Barrera, Ricardo Marengo, Gonzalo Mórtola y Daniel Presti.

Asistimos una vez más a la Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdale (EEUU), donde nos codeamos con la crème de la crème de la industria mundial de cruceros. Y a nivel regional al Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Fluvial que se desarrolla anualmente en la República Oriental del Uruguay que nos puso en contacto con los máximos exponentes de navieras y puertos a nivel sudamericano.

Hicimos hasta la mitad del año el programa Navegando, por la FM Amadeus – Cultura Musical.

No contentos con ello comenzamos a imaginar una incursión televisiva y comenzamos las reuniones para formar un equipo, buscar un canal interesado y lo comunicamos a las navieras, para chequear el interés también en ellas.

Equipo Noticias de Cruceros TV 2017

Juan Carlos Acero, Ricardo Marengo, Salomé Areco, Juan Martín Leonetti

El canal que abrazó nuestra propuesta fue el “Canal de la Ciudad” y el equipo quedó conformado por Martín Leonetti (quien además de ser nuestro webmaster, ha demostrado ser un experto camarógrafo), Juan Carlos Acero, amigo de la casa, de los programas radiales, y hombre de gran experiencia en el rubro televisivo. Y Salomé Areco, una periodista turística que también hizo su parte en la pantalla chica, junto al exitoso Marcelo Tinelli.

Tras bambalinas nos secunda Vanu Cerrato y el equipo de Noticias de Cruceros (la web).

Pero esto no sería nada, sin el sustento que nos dan más del millón quinientos mil lectores que tiene Noticias de Cruceros, sin embargo, no contentos con la distribución de esa cantidad de lectores, decidimos seguir apostando a la publicidad off line de nuestra web, orientando dicha comunicación a fortalecer el mercado argentino.

De esa forma instalamos en nuestro “home port”, la Terminal Quinquela Martín de Buenos Aires, 4 carteles que invitan a leernos y refuerzan el fanatismo de quien ya nos lee.

Cartel Preembarque

Carteles en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín

Asimismo las nuevas pantallas led, instaladas en la terminal portuaria, presentan los videos que hemos ido grabando en diferentes visitas a naves.

Y también hemos recibido el aliento del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que reconoció nuestra trayectoria y el proyecto televisivo que iniciamos este 2017.

En redes sociales también hemos hecho nuevos amigos y ya llegamos a los 27.400 “Me gusta” en nuestra fan page, lo que nos convierte en líderes en comunicación vía Facebook, a mas de 10.000 fan de distancia con nuestro inmediato competidor.

Creamos muchos grupos en facebook, para tripulantes, para cruceristas, para visitantes de la Terminal Quinquela Martín y otros más que captan distintos públicos y les permite intercambiar experiencias a la medida de sus intereses, segmentando el gran público de lectores adquirido en estas 3245 ediciones de nuestro diario digital vía web.

Alimentamos nuestra app con más y más información, actualizada diariamente, sumándole tips propios y otros aportados por Romina Gaucci y Ramiro García.

Actualizamos el Twitter @noticiasdecruce y nos deleitamos subiendo más y más fotos a nuestro Instagram.

Grabamos y editamos nuevos videos para nuestro canal Noticias de Cruceros en Youtube.

Por supuesto que para todo esto el apoyo de nuestros anunciantes ha sido vital y es por eso que queremos agradecer a: Alamo Rent a Car, Port Media, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Windstar, Seabourn, Carnival, Princess, Cunard, Holland America, Silversea, el Puerto de Buenos Aires, Terminales Río de la Plata, Puerto Madryn, la Empresa Portuaria Austral (Chile), Quiena Inversiones y Buquebús.

También los medios asociados han aportado lo suyo, Artefísico, Daily Travelling News y Vida Positiva; nuestra agencia creativa Clan Corleone y nuestras asesoras en viajes Abigail Frydman y Malena Flores.

Y un último reconocimiento para nosotros mismos, todo el staff de Noticias de Cruceros que trabaja con fuerza este 2017, para que Ud. reciba la mejor información en el momento mismo que llega a nuestra redacción. Ese maravilloso equipo que con humor y profesionalismo ha abrazado este mundo de los cruceros hasta convertirlo en su pasión.

A todos ellos vaya mi reconocimiento personal.

Una vez, cuando tenía 7 años, viendo la popa del Rosa da Fonseca, en mi Mar del Plata natal, soñé con navegar los 7 mares y difundir esos viajes. Hoy puedo decir que Noticias de Cruceros es exactamente un sueño hecho realidad.

¡ Gracias totales !.

Rosa Da Fonseca

Ricardo Marengo junto al Rosa Da Fonseca en la Escollera Norte del puerto Mar del Plata.

P.D.: Gracias también a mi Papá por infundirme el amor por el periodismo y los barcos, a mi Mamá (la de pantalones rojos en la foto) por cuidarme para que no me fuera al agua en mi vehemencia por mirar el crucero y a Lucila, mi querida esposa, por aguantarme y acompañarme en muchas de mis singladuras.
Fuente: Ricardo Marengo / Noticias de Cruceros
Un año con muchas singladuras, 2017
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.