Buenos Aires baja un 20% el costo de su hidrovía

Buenos Aires, decidida a ser más seductora al mundo crucerístico, logró bajar su costo más importante, el “peaje” del tránsito por la extensa hidrovía que la conecta con el mar abierto.

Crucero Costa Fortuna en BA

Crucero en Buenos Aires

El “Talón de Aquiles” del Puerto Buenos Aires es su extensa hidrovía (canal de acceso), que brinda la profundidad necesaria para que lleguen hasta él todo tipo de buques.

El mantenimiento de este canal, de más de 200 km de largo, está realizado por la empresa Hidrovía S.A. , una empresa privada que ganara la concesión de dicha obra allá por los años 90, cuando Argentina se encontraba en medio de una fiebre de privatizaciones.

hidrovia

Carta de Hidrovía donde se indican los alcances del descuento a los cruceros para el acceso al puerto de Buenos Aires

A cambio del mantenimiento de dicho canal, la empresa cobra un “peaje” a todos los buques que la transitan.

Dicho peaje resulta de una fórmula que toma diferentes medidas de la nave que utilizará el canal y en la comparación de un buque de carga con un buque de pasajeros, éste último termina penalizado, ya que esta fórmula cuando fue realizaba no contemplaba características propias de las naves de cruceros.

Por esta razón el alto costo del peaje, resultaba excesivo para la industria de cruceros, que año tras año en diferentes foros y congresos, volvía a repetir su queja. La incidencia del costo de la hidrovía en el costo total del acceso a puerto era en algunos casos más de un 60%, dependiendo del tipo de barco.

En una gestión conjunta del Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos, y continuando con la política de seducción de cruceros, que viene promoviendo el propio Presidente Mauricio Macri, la empresa Hidrovía S.A. ha aceptado bajar los costos del peaje un 20% exclusivamente a las navieras de cruceros.

Esta información aún no es oficial, pero en virtud de haber tenido Noticias de Cruceros acceso a la carta/compromiso enviada por Hidrovía S.A. es que brindamos esta primicia.

Seguramente con el pasar de las horas tendremos más información con la que ampliaremos este avance.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016 Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.