Choque entre un crucero y un ferry

Este mediodía (hora local) el Puerto de Barcelona se vio conmocionado con el profundo sonido de las sirenas de dos buques, que presagiaban un violento desenlace, el choque entre ambos, sin que esto produzca víctimas fatales.

Viking Star

El Viking Star, protagonista estático en el choque del día de hoy.

Barcelona, España. Este viernes al mediodía el puerto de Barcelona fue testigo de un curioso choque. De repente comenzaron a sonar constantemente las sirenas de dos buques, marcando que algo sucedía en ese espejo de agua, los protagonistas de dicho concierto eran el ferry Fantastic, de la naviera italiana GNV y el crucero Viking Star, de la noruega Viking Cruises. Dicho dueto, anticipaba lo que minutos después de las 13 horas sucedió, sellando así el impacto de la popa del ferry con la aleta de babor (costado izquierdo atrás) del crucero.

Aparentemente el ferry de GNV tuvo un fallo general en sus máquinas durante la maniobra de partida desde la terminal de Grimaldi en el muelle de la costa y poco a poco ha ido desplazándose, en virtud del viento y corriente reinantes, marcha atrás hasta chocar con el Viking Star, amarrado junto a la terminal B del muelle de cruceros.

El choque desde un móvil

En el vídeo, grabado por un estibador y publicado en su twitter, se ve claramente como el ferry italiano ha ido retrocediendo hasta encontrarse con el crucero que estaba amarrado al muelle.

El Fantastic, es un ferry de 180 metros de eslora, propiedad GNV que había llegado desde Tánger al amanecer e iba a seguir su viaje con final en Génova.

Por su parte, el Viking Star es un moderno crucero de 228 metros de eslora, aunque de pequeña capacidad, pues está considerado un “barco-boutique”. En este viaje llevaba 820 pasajeros, que llegaron este jueves por la mañana desde Valencia y tenían previsto seguir esta tarde con rumbo a Marsella.

Por el momento las dos naves continúan amarradas en el puerto de Barcelona para, además de investigarse las razones de esta colisión, evaluar los daños en ambos barcos para saber si pueden continuar sus respectivos viajes.

Fuentes: La Vanguardia / Twitter / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico