Ya flota el “Celebrity Edge”

El lunes pasado fue un día de júbilo en Saint Nazaire, más exactamente en el astillero STX France, cuando tocó el agua por primera vez el Celebrity Edge, futura nave capitana de la flota de Celebrity Cruises.

Celebrity Edge

El Celebrity Edge con su moderna proa invertida

Saint Nazaire, Francia. El lunes 22 ppdo., el Celebrity Edge, nuevo barco de Celebrity Cruises, ha tocado el agua, dando fin a un paso más dentro de su proceso constructivo. De esa forma, esta nave, que dará nombre a una nueva clase, ya navega rumbo al muelle donde recibirá su acabado final, siempre dentro del astillero STX France.

Lisa Lutoff-Perlo

Lisa Lutoff-Perlo

“Este es realmente un momento emocionante” – afirmó Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de Celebrity Cruises.- “El proceso de abandonar el dique seco marca un hito para el Celebrity Edge. Habiendo finalizado con la construcción exterior, ahora, el equipo de STX France volcará toda su atención y esfuerzo en convertir en realidad camarotes y suites, así como otros espacios meticulosamente diseñados.”

Esta nave pasará su temporada inaugural, partiendo desde Port Everglades (Fort Lauderdale) y alternando itinerarios por el mar Caribe Oriental y Occidental, durante 2018, para luego reposicionarse en el Mediterráneo para ofrecer salidas desde ciudades icónicas como Barcelona y Civitavecchia (Roma) durante 2019.

Al Celebrity Edge se le unirán tres barcos gemelos, el Celebrity Beyond en 2020 y dos más, aún sin nombre, en 2021 y 2022.

El Celebrity Edge toca el agua por primera vez

La Nave

El Celebrity Edge, es el primero de los cuatrillizos de la clase Edge, que se construyen en el astillero francés STX France. Su costo se calcula entre los 900 y 1.000 millones de dólares y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 129.500 gt.
  • Eslora: 306 m.
  • Manga: 39 m.
  • Cubiertas: 14
  • Capacidad: 2.918 huéspedes y 1.467 tripulantes
  • Índice de espacio: 124,26 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,98 pax/trip.

Para más información sobre el Celebrity Edge y sus cruceros consulte a su agente de viajes , visite http://www.celebritycruises-espanol.com/ o llame al 0-800-888-27823

Fuentes: STX France / Celebrity Cruises / Europa Press / Viajar a Tope / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: