Vacaciones en el mar

Elegir hacer un crucero por primera vez conlleva una serie de dudas que su agente de viajes puede disipar, no obstante es importante que sepa estos pequeños “secretos” para orientar esa búsqueda y disfrutar sus vacaciones en el mar.

Vacaciones en el mar

Usualmente cuando uno va a una agencia de viajes a comprar su primer crucero no tiene demasiada idea acerca de lo que le ofrecerán. A veces uno lleva el diario o una revista dónde ha visto algo llamativo, pero sin duda los profesionales saben más.

Carnival CaribeLos cruceros se suelen elegir por la zona que navegarán, Ud. pide un crucero por el Caribe, por el Mediterráneo, por Alaska, por Brasil, etc.

Tendiendo el primer indicador (zona de navegación) marcado, vamos a otro punto importante: el puerto de partida.

¿Dónde quiere embarcarse ?: Buenos Aires, Río de Janeiro, Miami, Génova, piense en la comodidad (o incomodidad) para llegar hasta el puerto de partida y para volver desde el puerto a dónde lo deje el crucero.

Para mis coterráneos de Buenos Aires sugiero tomar un crucero por Brasil, donde tanto la partida como el regreso son en el puerto local. Es más cómodo y uno aprende los detalles del embarque (en su idioma), cerca de casa y con posibilidad de buscar cualquier cosa o documento olvidado.

Animacion_abordoQué tipo de crucero voy a hacer: Masivo o Selectivo ? Y a su vez dentro de estas dos categorías las subcategorías: Familiar, Solos y solas, Temático, Expedición o de Luna de miel.

Esas divisiones darán por resultado el tamaño del barco, tipo de actividades y las características de la animación a bordo.

El tipo de barco

Los barcos más grandes son más estables, esa es una realidad, pero en los más pequeños se accede a puertos más íntimos y donde hay menos gente en el embarque y desembarque.

En general en las web de “viajeros profesionales” de cruceros se tienen en cuenta dos detalles que son más importantes que el tamaño del barco, estos ítems son el Índice de Espacio y el Índice de Servicio.

Cruise buffetEl Índice de Espacio (relación de espacio) es el espacio por pasajero, una medida que va (usualmente) desde 56 m³/pax a 168 m³/pax y resulta de la división del tonelaje de registro bruto de la nave por la cantidad de pasajeros que lleva, el resultado se lo multiplica por 2,8 y da en metros cúbicos por pasajero.

Por ejemplo, el barco de menor relación que nos visitará esta temporada es el Balmoral, de Fred Olsen Cruises que tiene 43.537 gt. (gross tons) y lleva 1.747 pasajeros, aquí el índice de espacio nos da 69,8 m³/pax. Hablando en criollo estarán bastante compactados.

En las antípodas del confort está el Europa 2 de Hapag-Lloyd Cruises, que con sus 42.830 gt. aloja a 516 pasajeros y esto da un “ratio” de 232,40 m³/pax , algo realmente maravilloso.

No obstante las navieras más conocidas como Costa y MSC trabajan con barcos en la zona que tienen un valor que ronda los 104 m³/pax. O sea ni compactado ni “dueño” de todo el barco.

El otro punto a tener en cuenta (para valorar la naviera) es el valor que resulta de la división de la cantidad de huéspedes (pasajeros) dividido la cantidad de tripulantes, algo que se denomina Índice de Servicio.

En casos como el MSC Poesia o el Costa Fascinosa verá que hay 2,66 pasajeros por tripulante (aprox), en cambio en líneas de ultra lujo como Silversea hay casi un tripulante por pasajero.

CRUISE CASINOPor último, pero no menos importante está el costo total del crucero, incluyendo las tasas de puertos, seguros médicos (Costa y MSC ya los tienen incluídos en las tarifas) y las propinas. Piense que usualmente hay bonificaciones de hasta un 50% por compra anticipada, pero si su agente de viajes conoce bien a las navieras sabe que hay oportunidades de “ultimo minuto” que a veces son mejores aún.

Con todo estos “secretos” vaya a su agente de viajes y luego de comprar su ticket no deje de leer estos consejos para tener “Un Crucero Perfecto”Tips para tener en cuenta antes de embarcarse en sus primeras Vacaciones en el Mar.

Para más datos de cómo prever gastos en sus Vacaciones en el mar vea “Gastos extra en los cruceros”

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: