¿ Cómo mantener la línea a bordo ?

El verano suele ser época de relax y placeres varios. Navegar, tomar sol, disfrutar del aire marino y (por qué no) de la buena comida, puede traer consecuencias no deseadas para remontar el resto del año.

Pasajera de crucero que no ha hecho dieta

Langostas, pastas, carnes, frutillas con chocolate y pizza 24 horas. Mmmmm, si se te hace la boca agua, preparate para cuando te vayas de crucero y tengas que tratar de cuidar la dieta.

Durante tus vacaciones en el mar, de todo dicho sólo debe preocuparte un aspecto, y no es precisamente el económico, sino el saludable. Porque la comida, excepto en los restaurantes de especialidades, está incluida y en cantidades industriales.

Entonces en lo que se debe pensar es en los kilos extras que traerás a casa luego de siete días comiendo como un rey.

No sólo tu figura se afecta con las dos, tres o cuatro kilos que, en promedio, se engorda en una semana embarcado. También tu salud podría sufrir y más vale ser precavido, que tener que pagar por el médico dietólogo a posteriori del viaje.

De esa forma seguí estos consejos para disfrutar tu crucero y regresar sin complicaciones.

10 pasos para mantener una dieta saludable

1. Desayuná todos los días. Es un hecho que hay que empezar el día con un desayuno completo y tendrás variedad para escoger. Un día puedes podés con los huevos revueltos con panceta crujiente y un par de croissants, pero encontrarás variedad de panes de harina integral, cereales, frutas, leche descremada y yogurt bajas calorías, para balancear tu ingesta y evitar las grasas.

Si vas de excursión muy temprano, pedí el desayuno en cabina, pero no lo pases por alto (usualmente si uno lo pide en la cabina viene menos cantidad de cosas y hay menos tentación de “dar otra vuelta” a las mesas del auto service).

2. Prueba de todo, pero en porciones pequeñas. Las clave de no engordar es evitar los excesos. Consumí la menor cantidad de comidas fritas y evitá los platos con salsas pesadas. Cuidate de las sopas cremosas y compartí los postres con tu pareja.

Una excelente opción son las carnes o mariscos asados o a la plancha y los postres bajos en calorías y azúcar, al menos de vez en cuando.

3. Dejá las comidas de la noche para ocasiones especiales, como son las cenas en restaurantes de especialidades. Después de comer, camina o baila, pero no te vayas a la cabina.

Los buffet de medianoche atentan contra una sana dieta.

Los buffet de medianoche, una comida que va entrando en desuso.

4. Tomá mucha agua y limitá los jugos, gaseosas, cervezas y los famosos ‘smoothies’ o bebidas ‘frozen’. Usualmente son altísimos en calorías y azúcar.

5. Vigilá las meriendas. Haz honor a su nombre, son meriendas, no comidas completas para repetir varias veces al día. Hamburguesas, hot dogs, pizzas, papas fritas y batidos de helados son tentaciones en las áreas de las piscinas, con las que te podés dar el lujo de sustituir alguna comida de vez en cuando.

Pero comerlos por entretenimiento, entre comidas, sólo aportará calorías.

6. Controlá el ‘room service’. Eso de traerte comida gratis, las 24 horas, a tu cabina -incluyendo pizzas- suena fantástico. Pero idealmente está hecho para quienes no desean ir a los restaurantes, no para complemento o repetición de comidas. Sin darte cuenta, comerás doble, o el ¡triple!

El buffet tropical es quizás el menos nocivo, siempre que se coma más fruta que pizzetas...

El buffet tropical es quizás el menos nocivo, siempre que se coma más fruta que pizzetas…

7. Ejercítate. Usa las áreas designadas para caminatas. Subí y bajá escaleras, que hay bastantes en los barcos, y usa el gym, que siempre es gratis. Esto último si estás acostumbrado.

Si eres novato en estos menesteres no te arriesgues. Para empezar a ejercitarte aprovechá los servicios de entrenadores profesionales que también los hay, aunque si son personalizados tienen costo.

Para que cumplas tu promesa no te olvides el par de zapatillas en tu casa.

8. Escogé platos del menú bajas calorías, que encontrarás tanto en los buffet como en los restaurantes. Si querés ir sobre seguro, comé en los bares y restaurantes de los spa, aunque usualmente tienen costo y en algunos casos están limitados a quienes van en las “cabinas spa”.

9. Relajate y consentite con un tratamiento del spa. Algunos te ayudarán a eliminar calorías y desintoxicarte. Para alternativas económicas, asistí a las charlas orientadoras sobre dietas y ejercicios, que son gratis en su mayoría y te brindan buenos consejos para una vida más saludable después de tus vacaciones.

10. Entendé que los excesos de un día son normales, pero al día siguiente la moderación debe imperar. Si seguís dieta en tu casa, tratá de mantenerla a bordo, especialmente si tenés alguna condición médica. Notificá antes de viajar algún requerimiento especial de comida. Fijate AQUI en qué naviera existe el tipo de comida que comés en tu dieta.

Acordate que en los cruceros la diversión no se limita a los restaurantes. No arruines tu experiencia viajera.

Para más datos acerca de la comida a bordo y de cómo continuar con tu dieta habitual consultá a tu agente de viajes .

Fuentes: El Nuevo Día / Noticias de Cruceros
 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.