Dominica se Recupera y Vuelven los Cruceros

Los estragos del huracán Irma aún se sientes en el Caribe. Sin embargo, la resiliencia de muchas de sus islas asombra cada día, y Dominica no es la excepción. La pequeña isla ha vuelto a recibir cruceros y ya tiene casi todos sus servicios y centros de atracción turística de nuevo funcionando.

Dominica-MeinSchiff3

El ‘Mein Schiff 3 de TUI Cruises, el primero en volver a Dominica.

El 28 de enero, el Mein Schiff 3 tomó amarra en el Roseau Ship Berth de Dominica, con lo cual se convirtió en el primer gran crucero de turismo que visita la isla desde el huracán María, que asoló la región en septiembre último.

La embarcación de TUI Cruises llevó unos dos mil pasajeros a la capital de esa isla de las Antillas Menores.

“La capacidad de Dominica de recibir a los visitantes después del nivel de devastación experimentado hace poco más de cuatro meses, ha sido descrita como un logro increíble y ha infundido mucha esperanza entre sus ciudadanos y partes interesadas en el sector turístico”, señaló la autoridad de la isla abocada a este tema.

El esfuerzo para restaurar su sector turístico en Dominica ha insumido alrededor de tres millones de dólares, que se destinaron a la restauración de accesos, rehabilitación y modernización de sitios de interés para los visitantes y remoción de los destrozos producidos por la tormenta.

Tras el arribo, los pasajeros del Mein Schiff 3 recorrieron la isla y emprendieron excursiones que iban desde el avistamiento de ballenas a diversos atractivos en tierra, como la Emerald Pool Bois Cotlette, Titou Gorge o las Trafalgar Twin Falls.

“La llegada del Mein Schiff 3 significa una oportunidad para la economía del país, ya que los vendedores, taxistas, operadores turísticos, guías, y muchos otras personas vinculadas al turismo en Dominica se habían visto ciertamente afectados por el huracán”, destacó la misma fuente.

El cronograma de operaciones del Mein Schiff 3 incluye otras cinco paradas más en Dominica durante esta temporada de cruceros.

Pero además, la semana última esta misma isla recibió una delegación de ejecutivos de Carnival Cruise Lines, la cual llegó con el objetivo de reunirse con los operadores turísticos locales, a fin de evaluar varios sitios y futuras ofertas de viajes.

Por otra parte, también se informó que todos los sitios naturales de la isla ya preparados para recibir a los visitantes, a excepción de Boiling Lake, Waitukubuli National Trail y Soufrière Sulphur Springs.

La recepción para visitantes de Trafalgar Falls, por ejemplo, cuenta con un techo nuevo, mientras se continúa trabajando en la señalización y en los paneles de interpretación.

Además, el se han removido los escombros y luego restaurado el sendero, mientras que la plataforma de observación se ha reemplazado por una nueva.

 

Para más datos acerca de TUI Cruises consulte con su agente de viajes.

 

 

Fuentes: Cruise Industry News / World Maritime News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico