Crece el crucerismo en Alemania

Una noticia publicada en Alemania, da cuenta de que TUI Cruises, integrada en parte al grupo Royal Caribbean, ha anunciado un nuevo pedido de construcción para su Mein Schiff 7.

El Mein Schiff 6 entrando en Hamburgo Alemania

El Mein Schiff 6 entrando en Hamburgo Alemania

El crucerismo en Alemania está en auge de mano de navieras como Hapag-Lloyd, pariente cercana de la naviera de cargas del mismo nombre, AIDA Cruises, que forma parte del Grupo Carnival y TUI Cruises, conformada por el grupo turístico alemán TUI AG y el grupo Royal Caribbean.

Con referencia a ésta última se ha conocido su intención de hacer otro pedido al astillero Meyer Turku, filial finlandesa del astillero alemán Meyer Werft , donde ya se están armando barcos para TUI Cruises. La nueva nave llevará por nombre Mein Schiff 7 , continuando así la tradición de rotular a sus naves con el nombre “Mi barco” y el número consecutivo desde el 1.

Dicha nave será entregada en 2023, según informes publicados en medios alemanes , que fueron confirmados por un vocero de la marca de cruceros a Cruise Industry News.

Según los trascendidos el nuevo barco es gemelo del nuevo Mein Schiff 1, lo que significa que podría albergar a 2.900 personas y tendría unas 110.000 toneladas de registro bruto.

El nuevo par de buques Mein Schiff 1 y 2 que se están construyendo en Meyer Turku a un costo de US$ 625 millones cada uno, con entregas pactadas en 2018 y 2019, respectivamente, reemplazarán a los actuales, que son naves de la clase Millenium, provenientes de la flota de Celebrity Cruises..

Por su parte el astillero Meyer Turku hizo pública la siguiente declaración: TUI Cruises y Meyer Turku han acordado construir un Mein Schiff 7 con entrega en 2023, que se basa en el diseño de los nuevos Mein Schiff 1 y 2. El acuerdo aún está sujeto a la financiación, que ahora se está negociando con los bancos y Finnvera.

“Estamos muy agradecidos de que TUI Cruises nos haya confiado la construcción de otro barco para su flota de modernos y hermosos Mein Schiffs. Dicha construcción traerá más trabajo al astillero de Turku y al grupo marítimo finlandés. Esto es para lo que nos estamos preparando con nuestras contrataciones e inversiones “, comentó el CEO de Meyer Turku, Jan Meyer.

Video del Mein Schiff 6, gemelo del barco que se construirá.

Para más información acerca de los nuevos itinerarios desde Alemania de TUI Cruises o para reservar un crucero consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Cruise Industry News / Meyer Turku / Focus TV / Faz Net / TUI Cruises / Techsite / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: