Clausuran muelle en Buzios

Un muelle en Buzios, que se utiliza habitualmente para el desembarco de algunas líneas de cruceros vía tenders, ha sido clausurado y corre serio peligro de derrumbe.

Muelle_Buzios

El muelle clausurado esta semana en Buzios, tiempo atrás durante la partida de un crucero. (foto archivo NDC)

De nuestro corresponsal en Brasil. El muelle Cais do Centro de Búzios, fue clausurado este sábado 10 de febrero, de acuerdo a un pedido del Ministerio Público y del residente José Wilson Barbosa.

Según las versiones periodísticas publicadas en la prensa local, esta no es la primera vez que se clausura dicho muelle, sin embargo parece que quedará así definitivamente, hasta que se realice una verdadera obra de reestructuración del lugar.

Las fotos muestran que la estructura corre el riesgo de caer y los expertos del sector opinan que sólo la reforma no resolverá el problema.

El lugar es punto de partida de los paseos de escunas, salida de barcos de operadores de buceo y recibe además miles de turistas que desembarcan de los cruceros a través de los tenders.

La inspección, realizada por el ingeniero civil João Claudio y el biólogo Sergio Roberto, tuvo lugar los días 1 y 2 de febrero a través de inspección visual en el local y de fotografías tomadas por un buzo.

El muelle, que fue construido en hormigón armado con losas macizas apoyadas en vigas (algunas también de hormigón y otras de metal revestido de PVC), presenta corrosión de las armaduras, degradación del concreto, pérdida de masa, sesión de vigas sin armadura y con grietas .

pilar-muelle-Buzios

Uno de los pilares del muelle que por la corrosión quedó cortado y no apoya en el lecho.

Se ha constatado que el pilar de sustentación de la plataforma de embarque y desembarque se encuentra sin la parte inferior, la fundación está suelta.

De acuerdo con el fallo, queda evidente la necesidad urgente y real, de la recuperación estructural del muelle por representar un alto riesgo a la seguridad de los usuarios.

Fuentes: Prensa de Babel / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ernesto São Thiago

Ernesto São Thiago es abogado, especializado en Derecho Marítimo, Derecho de Pesca, Derecho Ambiental, Derecho Inmobiliario y Ley de Puertos. Reside en Santa Catarina y ha apoyado desde todos sus blogs la creación de muelles para cruceros marítimos en el sur de Brasil.