Incendio a bordo, en el Puerto Buenos Aires

Un voraz incendio tuvo lugar en la sala de máquinas del remolcador Yagán, en el Puerto Buenos Aires, sin que se registraran víctimas.

El Yagán con su banda de estribor quemada por el voraz incendio

El Yagán con su banda de estribor quemada por el voraz incendio

Buenos Aires, Argentina. El viernes ppdo. en horas de la tarde, tres remolcadores venían apoyando la maniobra de ingreso a puerto del buque portacontenedores Hyundai Loyalty a la Terminal 4 del Puerto Buenos Aires.

El sol de la tarde veraniega se resistía a irse, sin embargo ya dibujaba las sombras largas de los edificios portuarios sobre el espejo de agua.

El portacontenedores de 340 m. de eslora (largo) y 46 m. de manga (ancho) lentamente giraba frente a la boca de la dársena C. En el muelle, de la terminal 4 los amarradores esperaban.

El Hyunday Loyalty se movía lentamente, cargado casi “a tope” tenía un calado (profundidad bajo la línea de flotación) de 10,50 m. y esto hacía más torpe sus movimientos con el bow thruster (hélice de maniobra que llevan en proa).

Ricardo Luzi

Capt. Ricardo Luzi

El práctico del portacontenedores, Capitán Ricardo Luzi comenta: “cuando estábamos entrando a la Terminal 4, el tercer remolcador que nos apoyaba en la maniobra (el Yagán) de repente tiene un incendio a bordo que sale por la chimenea y los venteos de la banda de estribor (derecha). Al rato escuchamos una explosión. Y sigue el fuego”. – continúa Luzi su relato – “Como perdí comunicación con el Patrón del Yagan (Capitán Néstor Larrosa) mandé una lancha que nos asistía a preguntarles si estaban bien, si necesitaban algo”. – y concluye – “Yo tuve que parar la maniobra de mi buque (340 mts eslora) para asistir en caso que alguien se tirara al agua, pero por suerte pudieron controlar el incendio y nadie resultó herido”.

Inmediatamente se acercó el remolcador Mirador, de la naviera Maruba, que también estaba en zona, para asistir al buque siniestrado.

El Yagán, es un remolcador oceánico botado en el año 2006, propiedad de Antares Naviera. Tiene un tonelaje de registro bruto de 274 gt. , 28,75 m. de eslora, 10,43 m. de manga y su potencia es de 5.000 HP.

Fuentes: Alejandro Marcelo Giavedoni / Antares Naviera / Marine Traffic / Noticias de Cruceros
Incendio a bordo, en el Puerto Buenos Aires
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.