Botadura del “Roald Amundsen”

Este sábado pasado se botó en Ulsteinvik, Noruega, el primero de cuatro buques nuevos que tendrá la naviera Hurtigruten, su nombre homenajea al gran explorador polar Roald Amundsen.

MS Roald Amundsen

El MS Roald Amundsen tocando el agua por primera vez

Ulsteinvik, Noruega. Con una botadura por deslizamiento (tal como se hacía antiguamente) el nuevo buque explorador de Hurtigruten, Roald Amundsen, de 530 pasajeros, fue llevado al mar, en el Astillero Kleven en Ulsteinvik, este sábado ppdo.

El Lofoten, el barco más antiguo de la flota de Hurtigruten, navegó hasta Ulsteinvik para asistir al lanzamiento.

El nombre de la nave es en honor al explorador noruego Roald Amundsen, que en 1911 se convirtió en el primer hombre en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur.

Una de las características de diseño exterior más llamativas de este y el buque gemelo del Fridtjof Nansen, que debutará en 2019, es la cubierta de observación interior / exterior de dos niveles que se encuentra rodeando la proa en las cubiertas superiores.

En un vasto espacio detrás de él, se encuentra el área de entretenimiento envolvente, el Amundsen Science Center, con tecnología de punta y dispositivos de alta tecnología como pantallas táctiles y equipos de ciencia. También será el lugar donde los invitados y el personal se reúnan y creen una comprensión más profunda de las áreas que exploran.

El espacio multipropósito contará con espacios para conferencias, una pequeña biblioteca y áreas especializadas para talleres de fotografía, biología, etc..

El área, que cuenta con ventanas grandes y también será la sede central, a bordo, para el equipo de expedición de Hurtigruten.

El diseño interior presenta materiales escandinavos de la naturaleza, como el granito, el roble, el abedul y la lana.Todas las cabinas son externas y el 50% tendrá balcones privados. Por su parte las suites de popa tendrán jacuzzis privados al aire libre.

El Roald Amundsen presentará tres restaurantes inspirados en el legado nórdico y noruego: Aune Main Dining, que lleva el nombre del proveedor noruego de barcos y proveedor de expediciones polares Tinus Aune; Fredheim, el lugar de reunión informal y social de los barcos, lleva el nombre de una estación de caza de 1900 en Svalbard y Lindstrøm, un restaurante de especialidades que lleva el nombre de Adolf Lindstrøm, el chef favorito de los héroes polares noruegos.

El Roald Amundsen

Más info sobre los cruceros de Hurtigruten consulte a su agente de viajes o: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Kleven Verft AS / WaterWorld / Hurtigruten / Seatrade Cruises News / Noticias de Cruceros
Botadura del “Roald Amundsen”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: